nuevodiario.es

La Región de Murcia, con ventas por valor de 1,6 millones de euros en 2019, es la 5ª Comunidad exportadora de vino a Brasil

La Región de Murcia, con ventas por valor de 1,6 millones de euros en 2019, es la 5ª Comunidad exportadora de vino a Brasil
Ampliar
sábado 30 de noviembre de 2019, 11:42h

Las exportaciones murcianas a este país representan el 12% del total nacional. Catorce bodegas, siete ellas exportadoras regulares, han realizado operaciones en este mercado durante el presente año

La Dirección Territorial de Comercio e ICEX en Murcia celebra el próximo 12 de diciembre un seminario en el que se van a detallar las oportunidades que ofrece este sector en Brasil

La Región de Murcia, con ventas por valor de 1,6 millones de euros entre enero y septiembre de 2019, es la 5ª Comunidad Autónoma de España por volumen de exportaciones de vino a Brasil, por detrás de Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha, lo que muestra la importancia de este mercado para nuestro sector exportador, pues se trata del principal mercado importador de vino de Iberoamérica.

“Brasil es un país estratégico en cualquier proyecto de internacionalización, porque, pese a las turbulencias económicas y políticas atravesadas por el país en los últimos años, el mercado del vino se ha mostrado fuerte y pujante, con un crecimiento continuado, y nuestra posición retrasada respecto a los vinos líderes sudamericanos y los competidores europeos, nos concede un gran potencial de crecimiento en un mercado que se muestra emergente, dinámico y en transformación”, argumenta Rafael Ortega, director Territorial de Comercio e Icex.

Las exportaciones españolas del sector del vino a Brasil en los tres primeros trimestres de 2019 ascienden a 13,4 millones de euros, y las ventas murcianas representan el 12% del total nacional de las exportaciones de vino a este mercado.

Acuerdo de libre Comercio UE-Mercosur

El reciente acuerdo de libre comercio alcanzado entre la Unión Europea y Mercosur acabará con el principal obstáculo para abordar este mercado, la elevada carga tributaria del vino importado, lo que supondrá una excelente oportunidad para la oferta vitivinícola española en este contexto incierto donde otros mercados sufren una involución proteccionista.

Brasil ocupa el puesto 19º de países clientes de las bodegas exportadoras murcianas. El principal destino de las exportaciones de vinos desde nuestra región es Estados Unidos, que acumula más del 21% del total de las ventas. Por su parte, las exportaciones con destino Brasil representan el 1,4% de los vinos exportados desde Murcia en los primeros 9 meses de 2019.

Catorce bodegas han realizado operaciones en este mercado durante el presente año, frente a las 22 que lo hicieron en el mismo periodo del año pasado. De ellas, 7 son exportadoras regulares, y 4 tienen una facturación superior a los 50.000€.

La Dirección Territorial de Comercio e ICEX en Murcia ha organizado el próximo 12 de diciembre un seminario por videoconferencia en el que se van a detallar las oportunidades que ofrece este sector en Brasil a las empresas de la Región.

Inscripciones: Seminario "El mercado del vino en Brasil"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios