nuevodiario.es

Rafael Nadal le da la sexta Copa Davis a España

 Rafael Nadal le da la sexta Copa Davis a España
Ampliar
lunes 25 de noviembre de 2019, 11:27h
Roberto Bautista y Rafael Nadal ganaron sus respectivos partidos de final de la Copa Davis

Primero fue el valenciano Roberto Bautista que consiguió la victoria sobre el canadiense Félix Auger-Aliassime.

Luego llegó la victoria de Rafa Nadal sobre Denis Shapovalov da la sexta victoria en Copa Davis a España.

Tras ocho años sin una "ensaladera" España se impuso en un partido en el que Nadal ganó a su rival por dos sets (6-3 y 7-6)

El tenista mallorquín cogió el relevo de Bautista, que pocas horas antes derrotó en la cancha a Canadá, en un primer partido de final (7-6 y 6-3) que abrió camino a la victoria española.

A las victorias de Nadal y Bautista se sumaron otras del conjunto del equipo español, con jóvenes tenistas como Carlos Gimeno, Jaume Munar y Nikola Kuhn, durante una la semana de competiciones en Madrid.

En total, 18 selecciones divididas en seis grupos de tres equipos disputaron en la capital española la gran final de esta competición, que estrenó un nuevo formato impulsado por el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, centrando en una semana y una ciudad la totalidad del torneo.

Tras ganar la Copa Davis en 2000, 2004, 2008, 2009, 2011 y 2019, España queda a solo una victoria de Suecia, con siete trofeos, mientras que EEUU es el país que más títulos ostenta, con 32 victorias en su haber

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios