nuevodiario.es

El PSOE, claro ganador de las elecciones, sigue teniendo la confianza mayoritaria de los españoles con casi siete millones de votos

El PSOE, claro ganador de las elecciones, sigue teniendo la confianza mayoritaria de los españoles con casi siete millones de votos
Ampliar
lunes 11 de noviembre de 2019, 12:51h
Le sigue el PP a casi un millón ochoscientos mil votos, Vox a tres millones cien mil votos y Unidas Podemos más de tres millones y medio de votos

Con estos resultados el PSOE consigue 120 escaños, el PP 88, VOX 52, Unidas Podemos 35, Ciudadanos 10 y Más País tres. En Catalunya, Esquerra Republicana de Catalunya consigue 13 escaños, JxCat 8 y la CUP dos.

El PSOE logra aguantar y pierde tres escaños.

El PP sube con fuerza, pero se queda a treinta y dos escaños de los socialistas y con un problema añadido, Vox que se convierte en la tercera fuerza política del Congreso y a la que de no frenar, corre el riesgo se subírsele encima.

Unidas Podemos cae y pierde 7 diputados mientras Ciudadanos se desploma al abismo cuando hace unos meses, podía haber gobernado en coalición con el PSOE convirtiéndose Albert Rivera en vicepresidente del gobierno.

Con esta situación ahora lo más urgente es el desbloqueo , pero el PP a través de Teodoro Ejea, MÁS PREOCUPADO DE LA SITUACIÓN DE SU PARTIDO QUE DE ESPAÑA YA HA DICHO QUE NO SE SUMA y que seguirá bloqueando la investidura de Sánchez.

Carmen Calvo, por su parte ya ha confirmado que Pedro Sánchez hará pronto una propuesta para el desbloqueo, una vez que el partido reúna a su Ejecutiva.

El líder de Cs, Albert Rivera, ha anunciado que dimite tras del derrumbe de su formación, mientras que Iglesias ha salido exigiendo un gobierno de coalición con el PSOE.

Por otro lado y mientra Vox y PP reunenen a sus cúpulas, José Luis Ábalos ha descartado una nueva repetición electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios