nuevodiario.es

"Ojalá hubiera llevado una navaja y le hubiera metido 20 puñaladas"

 'Ojalá hubiera llevado una navaja y le hubiera metido 20 puñaladas'
Ampliar
lunes 04 de noviembre de 2019, 14:00h

El hermano de Víctor Láinez: " mi hermano no era ni un falangista ni un nazi "

El llamado " Crimén de los Tirantes" ha dado comienzo.

Javier Laínez, hermano de Victor el hombre que fue asesinado por llevar unos tirantes con la bandera de España, espera que "se haga justicia.

En el banquillo se sienta Rodrigo Lanza que se enfrenta a 25 años de cárcel por matar presuntamente a Víctor Laínez por motivos ideológicos tras una discusión porque la víctima llevaba unos tirantes con la bandera de España.

" No entendemos que mi hermano estuviera un bar tranquilamente tomándose una cerveza y llegara este individuo a increparlo e insultarlo". "mi hermano no era ni falangista ni nazi", ha añadiido en Espejo Público.

Javier asegura que cuando se fueron del bar "tuvieron dos palabras" y que luego cuando su hermano volvió a entrar, Rodrigo Lanza fue a buscar algo a la mochila, entró y lo mató por la espalda antes de machacarlo en el suelo.

Niega que su hermano llevara una navaja y dice: " ojala hubiera llevado una navaja y le hubiera metido 20 puñaladas porque así yo iría a ver a mi hermano a la cárcel y la madre de este chico iría a ver a su hijo donde voy a ver a mi hermano yo, que es un agujero de donde nunca más saldrá"

El suceso tuvo lugar en el bar Tocadiscos, en Zaragoza.

Según la investigación Victor estaba en actitud tranquila dentro del bar. Vestía unos tirantes con la bandera de España. Lanza, acompañado por tres personas entró al local y comenzó a hablar con la víctima a la que llamó "facha y fascista" contestándole Victor Láinez "sudaca". Lanza y sus amigos salieron del local pero volvieron a enfrentarse verbalmente. Luego el acusado le "atacó por detrás y le propinó un primer golpe en la cabeza, puñetazos y una patada muy fuerte en la cara".

Añade el auto: " No existen pruebas de que Láinez llevara ningún tipo de navaja o cuchillo".

Láinez, falleció cuatro días después por traumatismo craneoencefálico con parada cardiorrespiratoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios