nuevodiario.es

¿DE QUE TENEMOS QUE HABLAR?. Artículo opinión Fulgencio López Sierra

¿DE QUE TENEMOS QUE HABLAR?. Artículo opinión Fulgencio López Sierra
Ampliar
miércoles 30 de octubre de 2019, 14:01h
Yo creo que el "Puchi", también denominado el "Pelo Mocho"El famoso Puigdemont, tras la tercera euro orden, tiene más cerca el "Vuelve a casa por navidad", ¡Felicidades Papá! vuelve pronto aunque sea el día de Reyes Magos o el día de San Valentin, para ilusos que se lo creen todo, que en eso tu eres un experto y solo engañas a niñatos aunque sean de entre 14 a 20 años, y en las escuelas desde infantil, con tu proselitismo fanático y como decía Voltaire: “Cuando el fanatismo ha gangrenado el cerebro, la enfermedad es casi incurable”
¿DE QUE TENEMOS QUE HABLAR?. Artículo opinión Fulgencio López Sierra

La mejor forma de desmontar el "Independentismo Catalán" no es ya el dialogo sobre el "Erre que Erre" ¿Y de que hay que hablar? ¿De infringir la Constitución? Articulo 2: España es Indivisible. ¿De referendum? ¿Del derecho a decidir? ¿De consulta? ¿Auto determinación?. Miren Uds “Maestros” están Uds equivocados. Cuanto más hagan Uds visible el conflicto con violencia en las calles de Cataluña, su caída en seguimiento será mayor, y aún más, hasta de sus seguidores potenciales futuribles.

España es Indivisible y no lo digo yo, lo dice el artº 2 de la Constitución del 78. Es decir o la reformas, o te quedas con lo que hay que aplicar, es decir la legislación vigente, y el Psoe lo tiene muy claro. Menos artº 155 de Albert Rivera con su disco rayado, mire Ud de momento no es aplicable, o al Caballero reconquistador Santiago Abascal que pide el "Estado de Excepción", yo creo que ni este personaje sabe lo que significa eso. Y para conseguir ser ahora ser más centrista P. Casado pide la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional, esta ley no está prevista para este caso ya que los Mossos d'Esquadra se han comportado "con absoluta profesionalidad" y en coordinación perfecta con la Policía Nacional y la Guardia Civil. El aplicar esta ley, implicaría que el Gobierno Central tomaría el control de la policía catalana. En definitiva un autentico disparate de P. Casado, pues no ha llegado el caso de poder aplicarla, ya que la coordinación ha sido perfecta.

Miren Uds Señores “Indepes” "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas". Para todo lo anterior hace falta cambiar la Constitución ¿Como se hace? si tan siquiera hay mayoría para formar un gobierno hoy en día. Y para cambiar un artículo hacen falta los dos tercios del congreso. ¿Como se hace?. La única solución para Cataluña es ampliar competencias como se hizo con el País Vasco, en el régimen fiscal pero los "Indepes"no lo quieren así, quieren el todo o nada ¿Cómo se mastica eso?

Estimo que la mejor forma de acabar con el absurdo de los "Indepes Catalanes" es que ellos mismos sigan haciendo las guerrillas callejeras al estilo de la Kale Borroka del siglo pasado en el País Vasco. Se caerán Uds mismos por su propio peso, con sus conductas vandálicas y violentas. No hay otra forma de conseguirlo, ellos mismos con sus actitudes, se hundirán solos y sin hacer falta hablar de temas que son anti constitucionales.

Por otro lado tengo muy claro que el P. Sanchez no quería en principio pactar con “Unidas Podemos” un gobierno de coalición, aunque le llamara con la boca pequeña su socio “Preferente” pero como era la única solución más o menos posible y de geometría matemática posible aunque necesitara otros apoyos, se dijo voy a intentarlo si son razonables con un gobierno a la “Portuguesa” o como en Dinamarca (Sin entrar en el gobierno), después dio el siguiente paso en coalición y hasta les ofreció una vicepresidencia y tres ministerios, los cuales ellos consideraban que esos ministerios eran jarrones chinos.

Pero el “Maestro mediático del momento” P. Iglesias Turrión que fue aquel que irrumpió en política en 2015 apropiándose del movimiento del 15 M, (Movimiento el cual fue en principio muy interesante para mí), diciendo que no eran “Ni de izquierdas, ni de derechas”, después socialdemócratas y ahora comunistas, el cual ha hecho los mismos giros de “Veleta” que Albert Rivera en C´s. parece empeñado todavía y ahora en seguir tras el 10N, el “Todi o nada”…Yo sigo queriendo sillones, y a mi ya no me veta nadie.

La izquierda, hasta cuando gana, siempre pierde por intereses partidistas. Pero es que la derecha, su interés es siempre el favorecer a los más ricos, no subiéndoles nunca sus impuestos, véase el ejemplo del “Trifachito” en Andalucía, Madrid, Murcia, y Castlila León, pero ellos si saben siempre alcanzar acuerdos, aunque estén en polos distintos, les da igual que el hombre o la fémina sea , inteligente, honesta, guapa/o, fea/o, gorda/o o baja, su objetivo es siempre el mismo, es decir hacer un “Totum Revolutum explosivo”.

Lo que decía hace unos días y lo que dice ahora P.Iglesias me recuerda al veleta de C´s un tal Rivera. Vamos a ver comparemos lo que decía, antes y ahora. Hace unas semanas decía que “ Franco no será exhumado ni en diciembre, el Psoe nunca ha tenido voluntad de hacerlo” y sin embargo esta misma semana ante la pregunta del periodista ¿Está haciendo electoralismo Pedro Sánchez con la crisis de Catalunya?. Respuesta: "Creo que sí, que lo ha intentado y después, se ha dado cuenta de que no le ha salido bien. Por eso va a sacar a la momia en helicóptero lo antes posible, para hacer electoralismo ahora con Franco". ¿En que quedamos Sr. Iglesias?. Es más una vez Exhumado seguía cambiando el tercio para despistar y decía que lo que hay que hacer es quitar las medallas a “Billy el niño” y tres “Huevos duros más..etc..etc” para quitarle importancia al acto de la exhumación. “Maemia” y “Gensanta” “Pais”. diría Forges.

¿Y quería entrar en el gobierno? A los seis meses de entrar hubiéramos tenido de nuevo elecciones en abril 2020, y todo ello con su postura ante el “Procéss” y pidiendo hace unos días los indultos de dichos presos. Para colmo también dijo ese mismo día que se debería de quitar el delito de sedición del código penal o dar el indulto a presos políticos de Cataluña. O sea que si mañana roba un amiguete, que se quite también el delito de robo.

Por otro lado Ciudadanos, ante su posible debacle según encuestas (Que yo no creo que vaya a ser tanta) persiste en su ambivalencia continua como tal veleta, diciendo hace meses una cosa y ahora otra bien distinta, es decir….”Yo apoyo a quien sea ahora, aunque sea al Psoe o al P.P, sea quien sea quien gane” el caso es salvarme de la quema, pues me he quedado más solo que la “Una” con tantas dimisiones importantes, le ha pasado lo mismo que a “Podemos” con su ambición de un sorpasso al P.P, ese es el gran problema de los partidos jóvenes, que según crecen rápido, se desinflan en su trayectoria como si fueran globos de gas helio, que tienen poca duración en los cumpleaños de niños, y a la semana le dice su hijo “Mamá donde está el Globo” y le responde pregúntaselo a “Papá” yo no sé nada, pero “Papá” dice que tampoco lo sabe.

Las cosas del arte de la magia invisible el globo pasó las “155” estrellas de su artículo famoso de la constitución, y reiterante, hasta el aburrimiento, como un disco rayado, más que el queso rallado en bolsas para añadir a comidas. No sé de verdad quien es más pesado si los “Indepes Catalanes” o este personaje perdido en el bosque político, donde tiene que imperar la coherencia y sentido de Estado para saber tomar decisiones importantes, ya que para mí, fue uno de los principales actores junto al “P.P” de que no supieran tomar decisiones de Estado y saber abstenerse para que no hubieran nuevas elecciones del 10N. Ahora todos se sacuden las pulgas, pero mientras tanto quien paga los vidrios rotos es la propia ciudadanía, como siempre con un coste de unos 250 millones de euros. Que no se le olvide a nadie que antes era el “Bipartidismo” y ahora este, se ha transformado en el “Bi Bloqueísmo”, en definitiva es más de lo mismo.

En cuanto a P. Casado (P.P) le ha tocado la lotería, y sin comprar ni jugar al número, pues de estar antes de la elecciones de abril, de ser el más beligerante en insultos a P. Sanchez, lo cual lo pagó en las urnas bajando de tener 133 escaños a 66. En su partido le recriminaron por vía interna, que se había pasado de listo, y que los habían llevado a la ruina, tanto política como económica, pues perder 67 escaños a 21.000 euros por escaño al año representa para su partido un pico muy importante es decir casi “Un millón y medio de euros”. Se ve que le dijeron o cambias de discurso y te moderas, o te ponemos a “Feijó” (Galicia) que es mucho más inteligente y prudente que tú, el chico ha hecho caso sumiso, y se ha tragado su lengua viperina de serpiente que tenía antes de las elecciones de abril de 2019, para ver si remonta en el vuelo, como un pájaro herido.

Lo que le ocurre es que como es todavía un pichón todavía muy tierno, (como algunos de los anteriores citados), para hacer campaña ahora dice que se aplique en Cataluña la Ley de “Seguridad nacional” el pobre chico no sabe las repercusiones de lo que conlleva eso, ¿Qué le vamos a hacer? Se quiso aproximar a Santiago Abascal (Vox) y ya no sabe como quitárselo de encima para no seguir consintiendo más derrotas, al igual que hizo Albert Rivera, pues ambos no saben, que para una fotocopia más vale el “Original de la Ultraderecha de Vox” en definitiva dos pichones en la misma jaula.

Y de Vox que les voy a contar que Uds no sepan ¿Se han leído su programa? , pues más de lo mismo de un partido de Ultra derecha:

.- Derogar la ley del aborto

.- Rebaja del impuesto de sociedades al 15%. Mirando siempre por los mismos, los suyos

.- Supresión del impuesto sobre el patrimonio, el impuesto sobre sucesiones y donaciones y plusvalías municipales en todo el territorio. Para mi ese impuesto debería ser progresivo y no para todos

.- Restaurar la primacía de la negociación colectiva a nivel de empresa frente al nacional, territorial y sectorial.

. -Sistema mixto de pensiones basado en tres pilares: pilar de reparto, pilar obligatorio de capitalización y pilar de las aportaciones voluntarias.

.- Liberalización del suelo. Convertir en suelo apto para ser urbanizado todo el que no deba estar necesariamente protegido por motivos de interés público convenientemente justificados. Osea volver a la Ley de Aznar, donde crecían las urbanizaciones como setas.

.- Unificar las indemnizaciones por despido para la totalidad de los contratos indefinidos reduciéndolas a 20 días por año trabajado hasta un máximo de 12 meses

.- Suspensión de la autonomía catalana y la depuración de responsabilidades civiles y penales.

.- Levantar un muro infranqueable en Ceuta y Melilla.

.- Dotar de la máxima protección jurídica a los símbolos de la nación, especialmente la bandera, el himno y la corona.

.- Derogar la ley de Memoria Histórica

.- Dotar de la máxima protección jurídica a los símbolos de la nación, especialmente la bandera, el himno y la corona.

.- Agravamiento de las penas por las ofensas y ultrajes a España y sus símbolos o emblemas.

.- Derogar la ley de Memoria Histórica

Vamos todo un poema de inteligencia, supina para favorecer a los más ricos

Y de ERC (Independentistas de izquierda Catalana republicana) ¿Qué les voy a contar? Pues muy claro, que si es un partido de izquierdas lo primero que tienen que saber, es que la riqueza de cada región o autonomía se redistribuye entre todas las comunidades autónomas, pues cuando ellos estén en la ruina nos pedirán ayuda a los demás.

De Junts per Cat, que voy a comentar que no sepan el Partido de las derechas Catalanas del “Puchi” si…si el cobarde ya huido a Waterloo , el que procede de la antigua CyU esa famosa formación política de Jordi Pujol el que decía que “España nos roba” cuando presuntamente es él, el que robaba a mansalva a toda España, cobrando a empresas el famoso “Tres Per cent o Cinc Per cent”.

Lo que no he entendido jamás en la vida es como ERC (la supuesta Izquierda catalana) y Junts per Cat (Las Derechas de la burguesía catalana) siguen estando juntos defendiendo la independencia en Cataluña. ¡QUE ME LO EXPLIQUEN!

Y de “Más País”, de Iñigo Errejón he de decir que va a conseguir muy poco, en el sentido de llegar a sumar con los progresistas, hasta me atrevería a decir que no sacan ni el 5% para tener grupo propio en el congreso, eso sí conseguirá que en las 18 ciudades que se presenta irá en perjuicio o detrimento de aquellas que son ciudades pequeñas en contra del “Psoe” y “Unidas Podemos” pues los restos se irán a la basura y esos restos los ganarán las derechas, eso sí ,en ciudades grandes eso no sucederá.

La bola en la ruleta ya está echada, Yo lo tengo muy claro hay que ir a votar, pues el “Trifachito” me da repelús.

Fulgencio López Sierra

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios