nuevodiario.es

¿IU PEDIRÁ EL CESE DEL CONCEJAL DE CIUDADANOS Y SE OFRECERÁ PARA GOBERNAR CON EL PSOE?

¿IU PEDIRÁ EL CESE DEL CONCEJAL DE CIUDADANOS Y SE OFRECERÁ PARA GOBERNAR CON EL PSOE?
Ampliar
miércoles 30 de octubre de 2019, 12:01h
Tras el escándalo protagonizado por el vicealcalde de Lorca que Nuevodiario.es publicó en exclusiva ahora se abren nuevos escenarios políticos en el gobierno lorquino

Después de conocerse que Francisco Morales concejal de turismo estaba de farras en la feria de Albacete cuando la DANA se cebaba con los habitantes de las pedanías de Lorca, inundando campos y entrando en las casas y mientras esperamos que desmienta esta información, nuevas preguntas centran la atención de los ciudadanos:

La primera de esas preguntas es, si los doscientos cincuenta euros que le ha costado pernoctar una noche en un hotel de Albacete a Francisco Morales, los ha pagado de su bolsillo o los ha pagado con cargo al ayuntamiento.

La segunda es si Francisco Morales dimitirá, y si no lo hace, si el alcalde lo cesará por la falta de compromiso demostrada y la irresponsabilidad cometida

La tercera es que hará Izquierda Unida, que como ayer publicamos dijo que de ser cierto, exigiría responsabilidades.

La cuarta es si Izquierda Unida se postula para apoyar al PSOE en un gobierno de izquierdas. siempre que el concejal de Ciudadanos dimita o el alcalde lo cese como miembro del equipo de gobierno, y si el PSOE aceptaría a los dos concejales de IU como socios.

La quinta es si el PP se está planteando una moción de censura con el apoyo de Vox y la abstención de IU de no aceptar el PSOE que los de Pedro Sosa participen en la gobernanza del ayuntamiento lorquino.

Puesto en contacto telefónicamente con Pedro Sosa declara: nosotros no vamos a pedir responsabilidad ninguna hasta tanto en cuanto no comprovemos si la factura es verdad o no.

Por su parte Fulgencio Gil ( PP) dice que hoy se reunirá con mienbros de la ejecutiva de su partido para ver las medidas a tomar y solicitar una explicación.

Barajando todas estas hipótesis cabe preguntarse si entre el PP e IU ha habido conversaciones para sondear la posibilidad de que IU se abstenga en una hipotética moción de censura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios