nuevodiario.es
IU-Verdes Lorca exige al Ayuntamiento que cumpla la Ley en la convocatoria de policías locales
Ampliar

IU-Verdes Lorca exige al Ayuntamiento que cumpla la Ley en la convocatoria de policías locales

martes 29 de octubre de 2019, 13:02h

La concejala de esta formación, Gloria Martín, ha pedido que se respete el 80% de las plazas para el turno libre

La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha exigido al equipo al equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Lorca (PSOE y C’s) que respete “escrupulosamente” la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Región de Murcia que limita a un 20% las plazas vacantes de agentes que pueden cubrirse con policías locales de otros municipios de la Región.

IU-Verdes respalda así la decisión de la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Lorca, que ha interpuesto un recurso a la convocatoria para cubrir ocho plazas de Agente de Policía Local por el procedimiento de Movilidad (el 80%), dejando únicamente dos de acceso por el turno libre (el 20%), justo al revés.

Para Martín es “inaceptable” que una administración pública se salte la legalidad, sobre la que no cabe sino cumplirla. “Les pedimos que den marcha atrás para que la oferta se lleve a cabo cuanto antes y no tenga que estar paralizada”, dijo la edil de IU-Verdes quien añadió que “es preferible que rectifiquen antes de que alguien le recuerde al Ayuntamiento su obligación de cumplir la Ley”.

Además, recordó la necesidad de que el Ayuntamiento favorezca, conforme a la Ley, la incorporación a este Cuerpo de jóvenes lorquinos que llevan años preparando estas oposiciones y cuyas posibilidades se ven reducidas a dos únicas plazas con la actual convocatoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios