nuevodiario.es

EDITORIAL: En Podemos preparan el recambio de Pablo Iglesias, su nombre es Ada Colau

EDITORIAL: En Podemos preparan el recambio de Pablo Iglesias, su nombre es Ada Colau
Ampliar
martes 22 de octubre de 2019, 13:31h
El asalto al fortín que la paraje Iglesias - Montero se han construido se producirá tras las elecciones. Según Voz Pópuli el plan ya ha sido activado y la actual alcaldesa

Pablo Iglesias pasa por su peor momento, su poder en los comunes es practicamente ninguno desde que Ada Colau apartara Jaume Asens. Desde que esto sucedió la extrategia para quitar a Iglesias de enmedio estaba servida, ahora queda esperar unos malos resultados para proponer a Ada Colau como sustituta del actual lider.

Son muchos los que en Podemos están cansados del duo Iglesias-Montero y de como han llevado al caos a su formación rechazando un acuerdo con el PSOE y tildándolo de malo cuando un mes más tarde Iglesias se arrastraba ante Pedro Sánchez pidiendo sentarse de nuevo para aceptar el mismo acuerdo.

En el trasfondo no había otra cosa que la rabia contenida de Iglesias que no mostrada a los votantes de Podemos, por no poder ostentar un ministerio como era su intención, tras el veto socialista a su persona.

Así, con esta situación y tras la campaña de despropósitos en las redes sociales por parte de los distintos foros de Podemos, gran parte de ellos con perfiles falsos que no solo han apoyado al independentismo radical sino que han justificado los desmanes de los violentos, los comunes se han distanciado.

Recordemos que Iglesias no solo no ha condenado los atentados de los radicales contra el mobiliario, los cortes de las infraestructuras y el acoso a las policías, sino que ha acusado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de pasarse en su actuación. Esto ha hecho que Ada Colau se haya alejado de esta línea políticade Iglesias y que haya tomado el control de la campaña electoral de Podemos para las elecciones generales en Cataluña.

Para ello el primer paso de Colau fue apartar a Asens, hasta hoy número uno de la lista de Podemos en Cataluña, tal es así que Colau lidera los mítines y ha sido la que ha dado la cara en los distintos medios durante los altercados en Barcelona , pidiendo incluso la dimisión de Quim Torra al que ha tachado de activista, criticando además la violencia callejera, para de esta manera desmarcarse del independentismo radical y a la par de la linea que ha marcado Iglesias de no atacar y hasta justificar a los radicales y no defender a la la policía.

Ahora a Colau le hace falta que Iglesias se de la "ostia" y ganar con margen suficiente en Barcelona a Errejón para demostrar que la fuerza Podemos, en Cataluña pasa por ella.

Ni que decir tiene que su relación con Pablo Iglesias no está en su mejor momento al margen de las apariencias.

Si se dan estos condicionantes después del 10-N, Colau dará el salto a la política nacional intentando desbancar del liderazgo al tanden Iglesias -Montero y acabar así con una etapa que si en principio levantó ilusión, ahora tras los giros de Pablo Iglesias y el odio desmedido de este a todo lo que huela a PSOE, ha convertido al lider de Podemos en un cáncer para la izquierda española.
Gabriel Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios