nuevodiario.es

Este próximo lunes arranca la III Semana de Salud Emocional organizada por la Asociación Voces Amigas de Esperanza VOADES

Este próximo lunes arranca la III Semana de Salud Emocional organizada por la Asociación Voces Amigas de Esperanza VOADES
Ampliar
sábado 12 de octubre de 2019, 11:23h

Las jornadas incluyen las conferencias “Convivir: tarea irrenunciable y oportunidad” del psicólogo Jesús Madrid, “Convivir en familia, desafío permanente” de la psicóloga Noelia Rubio y “Afrontando las dificultades de convivir”, impartida por José López Férez

La concejala de Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas ha presentado, esta mañana, junto a la presidenta de Voces Amigos de Esperanza, VOADES Lorca, Marisol Morente, la ‘III Semana de Salud Emocional” organizada por este colectivo y que se celebrará la próxima semana en el Centro Cultural de Lorca.

La edil de Oenegés ha detallado que “en concreto el programa comenzará este próximo lunes, 14 de octubre, con la inauguración de las jornadas a partir de las 19:30 horas. También está prevista la conferencia “Convivir: tarea irrenunciable y oportunidad” a cargo del psicólogo y presidente nacional de VOADES, Jesús Madrid. Además, se entregará el primer galardón regional”.

El miércoles, 16 de octubre, la psicóloga Noelia Rubio hablará de “Convivir en familia, desafío permanente” a partir de las 19:30 horas en el Centro Cultural. Y el viernes, 18, el vicepresidente nacional de VOADES, José López Férez ofrecerá la charla “Afrontando las dificultades de convivir”, también para las 19:30 horas.

Por su parte, la presidenta de VOADES Lorca ha recordado que han sido muchas las actividades llevadas a cabo desde la formación de este colectivo, en 2017 tuvo lugar la I edición de la Semana de Salud Emocional, además de la representación en el Teatro Guerra de la obra “Lo que piensas” de Marisol Morente, así como numerosas participaciones en espacios radiofónicos en los que estos años han presentado la asociación, sus fines y proyectos”.

Morente ha señalado que “durante toda esta andadura está siendo permanente la formación del voluntariado con jornadas como el curso impartido, en Murcia, por Amor Martínez Albarracín de ‘Conocimiento de sí mismo’, “El Arte de Comunicarse Bien” impartido por Salvador Vizcaíno Vergara, “Escuchando la Soledad” impartido por el psicólogo Jesús Madrid Soriano, “Crecimiento Personal” en régimen de internado y las conferencias “La salud emocional, regalo y fuente de felicidad” a cargo de la psicóloga y terapeuta familiar Noelia Rubio, “El pensamiento positivo en la salud física y emocional” impartida por Trinidad Herrero.

Además, de la inauguración, el año pasado de la sede, y la participación, en los últimos años, de miembros de esta asociación en las convivencias regionales celebradas Mazarrón y Totana, y también en la de ámbito nacional en Valencia.

Chumillas ha invitado a los lorquinos y lorquinas a participar en esta III Semana de la Salud Emocional de Voades Lorca y ha destacado la labor llevada a cabo por este colectivo con el objetivo de mejorar la salud emocional de los lorquinos y lorquinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios