nuevodiario.es

IU-Verdes no apoya la designación de Morales (Cs) como Consejero delegado de LIMUSA ni su exigencia de nombrar un gerente

IU-Verdes no apoya la designación de Morales (Cs) como Consejero delegado de LIMUSA ni su exigencia de nombrar un gerente
Ampliar
viernes 11 de octubre de 2019, 11:41h

Pedro Sosa ha manifestado su sorpresa porque el Alcalde, Diego José Mateos (PSOE) se haya plegado nuevamente a los “caprichos” de su “vicealcalde” que necesita un “séquito” de personas para hacer el trabajo que debería realizar él y por el que cobra como un concejal liberado a pesar de que sólo aparece para posar en fotos

El portavoz de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Pedro Sosa, ha respondido a las acusaciones realizadas por el concejal de Empresas Públicas del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Morales (Cs), quien ha lamentado esta mañana que la oposición haya votado “en contra de la elección del nuevo Consejero Delegado y del Gerente de la empresa LIMUSA, a pesar de contar con el apoyo de los trabajadores”.

Sosa ha puntualizado que los representantes de los trabajadores en el Consejo de Administración de LIMUSA también han votado en contra de la propuesta realizada por el equipo de Gobierno municipal de PSOE y Cs de nombrar un nuevo gerente. En ese sentido, el concejal de IU-Verdes ha manifestado su sorpresa porque el Alcalde, Diego José Mateos (PSOE) se haya plegado nuevamente a los “caprichos” de Morales “que necesita un séquito de personas para hacer el trabajo que debería realizar él y por el que cobra como un concejal liberado a pesar de que sólo aparece para posar en fotos”.

Pedro Sosa recordó que durante el pasado mandato corporativo todos los grupos municipales acordaron que la gestión de LIMUSA se encomendaría a su Consejero delegado, una fórmula que se ha demostrado “eficaz” y que ahorra a las arcas municipales un sueldo de 75.000 euros al año. “LIMUSA no necesita un gerente y nosotros no vamos a consentir que Morales utilice este Ayuntamiento para colocar a familiares o amiguetes con cargo al erario público”, aseveró.

Sosa ha advertido al Alcalde de Lorca del “enorme coste electoral” que va a tener que soportar si no “ata en corto” a Morales, que está demostrando ser “un pozo sin fondo”. Al respecto, el portavoz de IU-Verdes ha lamentado que con tal de “tenerle contento”, Mateos se someta a las “imposiciones” y “antojos” de su “vicealcalde”, al que ya se le han olvidado sus promesas electorales de acabar con el “enchufismo” y el “despilfarro”.

Respecto al voto negativo de IU-Verdes que ha impedido que Morales se convierta en Consejero delegado de LIMUSA, Sosa ha manifestado que “no vamos a dar nuestra confianza a alguien que apenas pisa por la empresa, que ha entrado a cuchillo poniendo en duda logros sociales conseguidos para los trabajadores, y que demostró no ser capaz de hacer frente a sus responsabilidades en plena crisis por las lluvias torrenciales sufridas en Lorca el mes pasado”. “Alguien que no está cuando más se le necesita y que es incapaz de ofrecer explicaciones ante su ausencia, probablemente porque lo que hizo es injustificable, no merece tener en sus manos la dirección de una de las empresas públicas más importantes de Lorca”.

Por ello, Pedro Sosa ha instado a Diego José Mateos a que proponga para ese puesto a un concejal de su grupo municipal “responsable, serio y con capacidad de trabajo y compromiso” si quiere contar con el voto de IU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios