nuevodiario.es
El mes de Septiembre se cierra en Lorca con un descenso del paro en los sectores de industria, servicios y en el de personas sin actividad anterior
Ampliar

El mes de Septiembre se cierra en Lorca con un descenso del paro en los sectores de industria, servicios y en el de personas sin actividad anterior

lunes 07 de octubre de 2019, 12:06h
A pesar de esta bajada, la tasa del desempleo general registra un aumento de 33 personas, por los 35 trabajadores que perdieron su empleo en agricultura y los siete que lo hicieron en el ámbito de la construcción
La Concejala de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero ha valorado los datos del desempleo correspondientes al mes de Septiembre de hechos públicos por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).
En concreto, el mes pasado se cerró con 4.717 desempleados, a diferencia de los 4.684 que se registraron en el mes de Agosto, produciéndose un aumento de 33 personas sin trabajo. A pesar de esta subida, Casalduero destaca que “el paro sigue siendo menor que el registrado durante el mismo mes de Septiembre del año 2018, que se cerró con 232 parados más, situándose en los 4.949”.
Según la Concejala de Empleo ha destacado el hecho de que el paro haya bajado en el sector industria, en el que se registran 404 parados a diferencia de los 410 del mes de Agosto, en servicios también se ha habido un descenso de una persona, situándose en 3.066 desempleados y en el grupo sin actividad anterior, donde septiembre se ha cerrado con 320 desempleados, dos menos que en Agosto.
En cuanto al resto de sectores, el aumento más significativo se ha dado en agricultura que ha cerrado el mes de Septiembre con 616 desempleados, 35 más que el mes anterior, seguido de la construcción en el que hay 311 parados, 7 más que el mes anterior, “sobre todo al tratarse de sectores en los que encontramos una mayor estacionalidad de los contratos, muchos de ellos supeditamos a la temporada”.
Por edades, la edil de Desarrollo Local ha informado que el mayor ascenso del paro se ha producido en la franja de edad de menores de 25 años que ha pasado de los 336 del mes de Agosto, a los 367 desempleados con los que ha cerrado Septiembre. Entre los 25 y 44 años se sitúa en los 1.960 los mismos del mes de Agosto, y en los mayores de 45 años, dos personas se han apuntado al paro en el último mes, cuyos datos han pasado de los 2.388 del mes de agosto a los 2.390 de Septiembre.
La Concejala ha explicado que se trata de un ascenso de la tasa del desempleo municipal negativo, un ascenso generalizado que ha supuesto a nivel nacional el mayor aumento de los datos del paro desde el año 2010 por lo que es “necesario seguir aplicando nuevas políticas de formación, empleo y fomento de la incorporación laboral para conseguir que el número de desempleados en la ciudad se reduzca”.
Casalduero reitera que “uno de los principales objetivos del equipo de Gobierno es crear estabilidad laboral, acabar con la estacionalidad de las contrataciones y mejorar la calidad de los contratos que se formalicen, que nos permitan que no tengamos que hablar de nuevos ascensos del desempleo en nuestro municipio”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios