nuevodiario.es

La izquierda necesaria, es la izquierda útil

La izquierda necesaria, es la izquierda útil
Ampliar
El entusiasmo y la alegría colectiva de todos los progresistas generada por el resultado electoral del 28 de abril, con la falta de acuerdo para la investidura de un nuevo gobierno de izquierdas Presidido por Pedro Sánchez, se han visto defraudadas
La izquierda necesaria, es la izquierda útil

La victoria del PSOE, junto a la imposibilidad de otra alternativa de derechas, era una oportunidad que una izquierda responsable que se sienta útil no podía dejar pasar.

Nadie, en un escenario sociopolítico nacional e internacional tan convulso como el que se avecina, debe jugar con el futuro y la ilusión de la gente.

El voto progresista no está para asaltar el cielo, sino para mejorar la vida en la tierra a las clases medias, los trabajadores y aquellos menos favorecidos.

Los que vivimos la realidad cada día en el mundo sindical, estamos acostumbrados a ver en los procesos negociadores de ámbitos laborales, que los que van de innovadores, de puros y castos, inamovibles en sus aspiraciones máximas y apareciendo con la lista de los reyes magos, al final, crean falsas expectativas que sólo generan frustración colectiva.

Estos nuevos y viejos poseedores de la verdad absoluta deberían acompañar a los sindicatos a conocer la realidad de las empresas para observar cómo, desde el esfuerzo colectivo, la complicidad y la confrontación de posiciones legítima entre dirección de empresa y sindicatos, son capaces, desde la responsabilidad y la obligación, de dar soluciones por el bien de todos los empleados y el mantenimiento de la actividad económica.

Es evidente que los negociadores en una empresa se juegan su futuro en primera persona, y no sé, si los negociadores parlamentarios han entendido, más allá de sus legítimos intereses partidistas, que lo que se juegan es el interés de todos.

En la izquierda sobran hooligans y hacen falta negociadores, no necesitamos sobreactuaciones, teatros y escenificaciones huecas, que sólo conlleven a la depresión colectiva.

Necesitamos seriedad, responsabilidad, y políticos de estado que entiendan que la búsqueda de la solución, es la obligación.

La sociedad progresista demanda nuevos políticos que se comprometan con todos a dar una salida a todos.

La irrupción de los nuevos partidos en lugar de facilitar y posibilitar acuerdos entre diferentes han venido a bloquear, aunque hoy tras unas encuestas muy desfavorables parece que quieran rectificar.

Pero a esta nueva oportunidad electoral a la que nos han abocado aquellos partidos de derechas e izquierdas que no han permitido Gobernar a quien obtuvo la mayor representación, debe hacernos reflexionar, y concentrar nuestro voto en aquellas opciones que respeten la voluntad democrática y electoral mayoritarios, que pongan freno al fascismo rampante, que no confundan negociación con trágala, que faciliten el progreso, en definitiva, aquellos que aspiramos a una sociedad mejor, debemos apostar por una izquierda, pero UTIL como lo es el PSOE con Pedro Sánchez al frente.

Rogelio Luis Mena Segura,

Sindicalista y edil, fue Alcalde y Diputado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios