nuevodiario.es

Nueva encuesta de GAD3 para ABC

Nueva encuesta de GAD3 para ABC
Ampliar
lunes 30 de septiembre de 2019, 13:08h

Según GDA3 la encuestadora que dirige el conservador Michavila, el PSOE obtendría 124 escaños, el PP 97 diputados, Cs bajaría a 32, le seguiría Podemos con 31, Vox con 21 y Más País con 9 sillones

Así las cosas y según la encuesta de esta encuestadora, nada cercana a la izquierda , el PSOE recupera tres de los escaños perdidos en el último tracking de GAD3 para ABC, alcanzando los 124 escaños y por consiguiente consiguiendo uno más de los que tiene actualmente.

El PP el más beneficiado pasaría de 66 a 97 y por tanto obtendrían 31 escaños más que recupera de Ciudadanos que de 57 pasaría a 32 y de Vox que se quedaría en 21.

El más perjudicado según esta encuesta es junto con Ciudadanos, Unidas Podemos, que baja hasta 31, perdiendo 11 escaños respecto al 28-A.

Con estos datos, poco creibles para la mayoría de grupos a excepción del PP que los ha acogido con esperanza el PSOE dependería nuevamente de los independentistas, entre los que gana ERC, que obtendría 16 diputados, uno más que en abril. JpCAT repetiría con 7 escaños. El PNV también se mantendría en el mismo nivel de apoyo, con 6 diputados.

Bildu obtendría 3 escaños, perdiendo uno, y, entre los partidos regionalistas, entrarían en la Cámara con un diputado cada uno Coalición Canaria y el Partido Regionalista de Cantabria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios