nuevodiario.es

El dueño del hostal confirma que vio al bebé vivo y que pudo escucharle llorar

El dueño del hostal confirma que vio al bebé vivo y que pudo escucharle llorar
Ampliar
jueves 26 de septiembre de 2019, 11:55h
La niña dio a luz el pasado lunes según ha confirmado un agente de los Mossos d'Esquadra. El dueño del hostal confirma que vio cómo lo sacaban vivo y que pudo escuchar al niño llorando cuando los menores abandonaron el alojamiento. La Guardia Civil continúa buscando al menor que, presuntamente, fue arrojado por su padre al río en Sant Adrià de Besòs
El dueño del hostal confirma que vio al bebé vivo y que pudo escucharle llorar
Ampliar

Mientras sigue la búsqueda del cadaver de un bebé que el padre de la criatura, un joven de 16 años lanzó al río Besós, hemos conocido, que la madre que había dado a luz el pasado lunes , tiene 13 años.

En estos momentos, agentes de los Mossos d'Esquadra, de las unidades subacuática y de subsuelo, y del cuerpo de Bomberos continúan con la búsqueda del bebé en el río Besòs.

Como publicamos ayer, tras lo ocurrido, el padre confesó los hechos en la comisaría justificando su acción con que el bebé no era un hijo deseado.

Un agente de los Mossos d'Esquadra ha confirmado hoy a laSexta que la madre, que dio a luz este lunes, tiene unos 13 años y ocultó el embarazo a su familia.

El padre y autor de lanzar al bebé al río se encuentra bajo la tutela de la Fiscalía de Menores.

La Policía descubrió los hechos cuando un vecino que paseaba por la zona de Sant Adrià, en Barcelona, llamó al 112 alertando de que un joven había entrado en el río con un bebé en brazos y había salido del agua sin él.

El joven de 16 años confesó que había arrojado a su bebé al río Besòs.

Desde entonces, los agentes que participan en la investigación buscan al menor en el cauce del río y en su desembocadura porque sospechan que podría estar en el mar.

El gerente ha confirmado que se alojaron un solo día y que sólo escuchó llorar a un bebé durante unos minutos, que pudo verlo vivo en los brazos de su madre. Dice que llegó a preguntarle a la pareja cuánto tiempo tenía el menor, y el padre le contestó que dos semanas.

Algunos testigos que se encontraban en los aledaños del río Besòs aseguran haberle visto junto a la madre del menor paseando. "Vi a los dos. Iban separados, y él iba con el niño envuelto en una toalla".

La Fiscalía acusa al joven de asesinato.

El juez ha dictado para él seis meses de internamiento cerrado.

Mientras tanto los buzos de la Guardia Civil continúan buscan al recién nacido en el mar después de rastrear el cauce y sus márgenes.

Varias embarcaciones de emergencias han atracado en el delta para ampliar el dispositivo de búsqueda, aunque se sigue manteniendo el dispositivo terrestre.

También varios efectivos de los Mossos y el Cuerpo de Bomberos han vaciado los diques hinchables que se instalaron en el río para que el agua fluya poco a poco, de forma que puedan localizar al bebé en el caso de que se quedara atrapado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios