nuevodiario.es

Fuga de concejales y cargos de Ciudadanos en Catalunya y en Canarias

Fuga de concejales y cargos de Ciudadanos en Catalunya y en Canarias
Ampliar
martes 17 de septiembre de 2019, 11:10h
El motivo principal es la derechización del partido tras el cambio de rumbo de Rivera al convertir el partido en aliado del PP y de Vox

Ciudadanos no ha logrado estabilizar la crisis surgida antes delverano, como parecía . En las últimas semanas EL GOTEO CONTINUO de cargos que abandonan el partido se ha dejado notar y está haciendo mucho daño a la formación naranja.

Así mismo el efecto dominó hace que se sigan produciendo bajas no solo en dirigentes del partido, también entre la militancia, principalmente en Catalunya y canarias.

En CATALUÑA no se ha visto con buenos ojos el rumbo político adoptado por Albert Rivera por sus pactos con el PP . A ello hay que añadir el malestar al haber sido abandonados por la dirección central, que comenzó cuando Ciudadanos que nació en Cataluña se llevó a Madrid a Inés Arrimadas, para hacer política nacional y olvidarse de la política de la comunidad catalana.

Los últimos en abandonar el barco y decir adios a Rivera han Olga Puertas, la líder del grupo municipal de Ciudadanos en Sant Boi de Llobregat, y el concejal de Ciudadanos en Esparraguera Francisco Aguilar.

La baja de Olga Puertas es especialmente por ser muy apreciada por la militancia y políticos del partido del Baix Llobregat.

En cuanto a la fuga de Francisco Aguilar hay que destacar que al irse, justificó su marcha por “la deriva del partido, que ha pasado de ser un partido centrista a ser un partido totalmente de derechas”.

Otro de los que se ha ido es José Luis Villa, concejal en Castell-Platja d’Aro.

La situación no es mejor en Canarias donde Ciudadanos pierde el 30% de su militancia desde las elecciones del 26-M.

La sangría de afiliados en el archipiélago por la crisis interna, la imposición de una gestora y el fallido discurso del ‘no’ a Coalición Canaria, HA PASADO FACTURA a la formación naranja que no ve forma de detener la misma. Así Ciudadanos se ha dejado en el camino en torno a 450 miembros de los 1.600 afiliados que tenía antes de los comicios de primavera.

Según Voz Populi enn Las Palmas de Gran Canaria quedan 27 militantes de Cs al corriente de pago y una única agrupación, cuando antes de los comicios de mayo había más de un centenar repartidos en tres agrupaciones. En la isla de El Hierro sólo queda un afiliado, mientras que en la Gomera únicamente quedan media docena de militantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios