nuevodiario.es

Iñigo Errejón pide que Podemos vote a favor de Sánchez y critica la mediación del Rey que pide Iglesias

Iñigo Errejón pide que Podemos vote a favor de Sánchez y critica la mediación del Rey que pide Iglesias
Ampliar
lunes 16 de septiembre de 2019, 21:37h

No descarta que su nuevo partido se presente a las generales

Errejón pide que Podemos vote a favor de Sánchez.

" Es necesario una solución de mínimos para que eche a andar la investidura", ha dicho en declaraciones a TVE y ha pedido que Unidas Podemos vote estos días a favor de una investidura de Sánchez para luego poder negociar las condiciones.

¿Y si no es posible el entendimiento y hay que repetir elecciones? le han preguntado. "No estoy en los equipos negociadores, no me corresponde detallar a mí esa propuesta. Que nos ahorren elecciones y después que se siga hablando. En mi opinión, lo que está pasando ahora es absurdo e intolerable"

Así mismo se ha mostrado contrario a la petición del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de pedir al rey que convenza a Sánchez de que la coalición sería la mejor fórmula.

Entiende que esta petición "va más allá de su papel como jefe de Estado".

"Hay que llegar a un acuerdo progresista. Si dentro de tres meses se ha roto, al menos lo habrían intentado".

Errejón también ha aludido a la posibilidad de un abstención entre el electorado de izquierdas en unas nuevas elecciones fruto del "cabreo y el enfado". "El mejor resultado posible sería una mayoría ajustada del bloque progresista.

También ha señalado también que "sería precipitado" que su partido se presente a una nuevas elecciones generales pero no ha descartado totalmente que su nuevo partido se presente a las elecciones generales si finalmente se repiten, "hoy no estamos en eso", " en estos momentos no conviene que haya más ruido". "Por responsabilidad estamos a trabajar en Madrid y los otros tiene que trabajar para no repetir elecciones. Llegar a un acuerdo es mejor que tirar los dados. No debe de haber elecciones. Nosotros no vamos a ser factor de inestabilidad y ruido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios