nuevodiario.es

Termina la Vuelta Ciclista a España con el triunfo de Primoz Roglic

Termina la Vuelta Ciclista a España con el triunfo de Primoz Roglic

Valverde segundo a sus 39 años y sue equipo, el Movistar logra su tercera clasificación por equipos después del Giro y el Tour

lunes 16 de septiembre de 2019, 11:50h
El joven velocista Fabio Jakobsen consiguió la victoria de etapa

Después de 21 etapas concluye la Vuelta Ciclista a España 2019.

La carrera ha finalizado como es norma en la capital tras recorrer el Retiro, la estación de Atocha, la Gran Vía, la plaza de Callao, el Teatro Real, el Museo del Prado, el Reina Sofía y la Plaza Mayor entre otras vias.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) se ha proclamado vencedor de la 74 edición de la Vuelta a España al término de la vigésimo primera y última etapa disputada entre Fuenlabrada y Madrid, con un recorrido de 106,6 kilómetros, en la que se impuso al esprint el holandés Fabio Jakobsen

Este trinfo del sloveno es el mayor de su carrera.

En primera grande, el Giro, quedó el 58º, en la segunda 38º en el Tour, en la tercera y en Francia quedó el 4º. Este año obtuvo el podio del Giro al quedar 3º. Ahora consigue hacerse con La Vuelta.

Antes de La vuelta Primoz se llevó la Romandía, Tirreno-Adriático, el Tour de los Emiratos además de dos etapas y el podio en la 'Corsa Rosa'.

Valverde ha sido segundo en esta edición. El murciano ganó la Vuelta de 2009, fue segundo también en las de 2006 y 2012, y tercero en los años 2003, 2013 y 2014. En el Tour fue tercero en 2015 y en el Giro asimismo tercero en 2016.

Otro esloveno, Tadej Pogacar (UAE Emirates), fue tercero

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios