nuevodiario.es

El cantante Camilo Sesto ha fallecido esta madrugada en Madrid

El cantante Camilo Sesto ha fallecido esta madrugada en Madrid

Según Eduardo Guervós, representante del artista: " Camilo se encontraba muy deteriorado a causa de complicaciones renales, por las que ya había sido ingresado el pasado año"

domingo 08 de septiembre de 2019, 12:22h
Natural del Alcoy , tenía 72 años, su muerte se ha debido a un fallo renal, motivo por el que había sido ingresado esa misma noche en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid de Pozuelo de Alarcón

Camilo Blanes Cortés había nacido en Alcoy, en 1946.

Cantautor, productor y compositor español, fue una de la voces más importantes de la canción melódica española.

Camilo estudió Bellas Artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo “Los Dayson” cuando apenas era un adolescente.

Con 18 años se trasladó a Madrid para probar suerte y triunfó.

Más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo avalan su trayectoria.

Canciones como “Vivir así es morir de amor”, “Perdóname” o “Algo de mí”. Su primer albúm “Algo de mi” lo encumbraron durante años como el mejor cantante español.

Representó a España en el festival internacional de la OTI, con la canción “Algo más”, tema con el que consiguió una gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.

OTRAS CANCIONES DE GRAN ÉXITO FUERON:“¿Quieres ser mi amante?” o “El amor de mi vida” que fue la canción más vendida en España de toda la década de los 70.

En 1975 protagonizó la ópera rock Jesucristo Superstar junto a la cantante dominicana Ángela Carrasco.

También triunfó en América, no solo en los países de habla hispana, también en Estados Unidos donde llegá actuar en el Madison Square Garden de Nueva York ante 45.000 espectadores.

Se retiró de los escenarios en 2010, pero en noviembre del año presentó en Madrid su último trabajo, Camilo Sinfónico, grabado con la orquesta de Radio Televisión Española y con colaboraciones de artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios