nuevodiario.es
Diego Conesa: “Ya era hora de que algún dirigente del Gobierno regional reconociera que el PSOE nunca ha puesto en duda el trasvase”
Ampliar

Diego Conesa: “Ya era hora de que algún dirigente del Gobierno regional reconociera que el PSOE nunca ha puesto en duda el trasvase”

viernes 06 de septiembre de 2019, 12:21h

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista señala que en la reunión del consejero con la ministra de Transición Ecológica se ha demostrado claramente la voluntad manifiesta del Gobierno de España para colaborar en todas las competencias que tiene en el Mar Menor, con un plan de actuación concreto a seguir

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha indicado que ya iba siendo hora de que el Gobierno regional y alguno de sus representantes admitieran lo que el PSOE nunca ha puesto en duda el trasvase Tajo-Segura y nunca ha dicho que se fuera a cerrar.

“El PP se ha encargado de mentir insistentemente durante muchos años, pero especialmente estos últimos meses antes de las elecciones, intentando sacar un rédito electoral con el agua. En el Pacto Regional del Agua planteábamos hacer política de agua y no política con el agua”, ha señalado.

Ha insistido en que ya era hora de que algún dirigente del PP dijera la verdad después de hablar con un dirigente socialista. “A partir de ahora, pedimos trabajar en el instrumento en el que no ha querido trabajar el Gobierno regional, que es el Pacto Regional del Agua, para ver qué políticas se tienen que hacer desde la Comunidad Autónoma, cuáles desde los ayuntamientos, y cuáles hay que exigir al Gobierno de España”.

Diego Conesa ha asegurado que hay cuestiones en las que hay que trabajar con mucha más inteligencia y menos prepotencia de la que lo han hecho el Gobierno regional y el PP hasta la fecha. “Espero que la actitud de colaboración del consejero sea el camino a seguir durante los próximos meses y años”.

Además, ha comentado que en la reunión del consejero con la ministra se ha demostrado claramente la voluntad manifiesta del Gobierno de España para colaborar en todas las competencias que tiene en el Mar Menor, con un plan de actuación concreto a seguir.

“Esos son los compromisos que asumió Pedro Sánchez en la Región de Murcia durante la campaña, y también los compromisos de la ministra, que me los comunicó la semana pasada en una reunión personal, y los del secretario de Estado, y en esa línea seguiremos trabajando: colaboración leal en todas las materias del Ministerio de Transición Ecológica, como el agua, el Mar Menor, la transición energética, y una transformación del modelo productivo”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios