nuevodiario.es

Trump no esperaba la visita del ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, en Biarritz

lunes 26 de agosto de 2019, 11:19h
Los líderes del G7 han abierto este domingo sus reuniones con una sesión dedicada a las tensiones comerciales y la situación global de la seguridad, dos cuestiones centrales de la cumbre que se abrió la pasada noche en Biarritz.
 Trump no esperaba la visita del ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, en Biarritz
Ampliar

Emmanuel Macron, ha recibido a sus homólogos en el centro de congresos de Bellevue para dar comienzo a la primera sesión de trabajo, tras la cena informal que dio comienzo ayer a la cumbre.

En esa cena, los mandatarios del G7 encomendaron al presidente francés, Emmanuel Macron, que "hable y dirija un mensaje a Irán" sobre el acuerdo nuclear, con el fin de "evitar un conflicto militar".

El resto de mandatarios tratará de convencer a Trump de que afloje las sanciones sobre Irán y regrese al acuerdo nuclear que abandonó el año pasado.

Precisamente, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, se ha reunido con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, en un encuentro por sorpresaal margen de la cumbre.

La decisión del encuentro es una iniciativa francesa que se adoptó anoche al constatarse en la cena informal que "había elementos que permitían una buena convergencia", según fuentes diplomáticas de Francia.

Zarif no tiene previsto reunirse con representantes de Estados Unidos en Biarritz.

Donald Trump, no sabía nada de la visita del ministro Iraní, tampocoel resto de los miembros del G7, ninguno había sido informado previamente.

La Presidencia francesa se ha limitado a señalar que Francia "actúa según sus propios criterios" y lo hace "con total transparencia". Francia ha insistido en que Zarif "no está invitado el G7" y que su presencia en Biarritz obedece únicamente a que Le Drian se encuentra en la ciudad para participar en la cumbre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios