nuevodiario.es
Nueve mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual y entre estas la mezzosoprano Patricia, el resto prefieren el anonimato
Ampliar

Nueve mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual y entre estas la mezzosoprano Patricia, el resto prefieren el anonimato

martes 13 de agosto de 2019, 11:26h

Durante décadas, según lasdenunciantes, Placido Domingo, presionó a las mujeres que trabajaban con él en la ópera para que entablasen relaciones sexuales. si aceptaban les ofrecía trabajo y la que no lo hacía, era castigada profesionalmente

Nueve mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual y entre estas la mezzosoprano Patricia, el resto prefieren el anonimato
Ampliar

Nueve mujeres del mundo de la ópera han confesado a la agencia The Associated Press que durante tres décados fueron acosadas sexualmente por Plácido Domingo en encuentros que tuvieron lugar durante tres décadas, en lugares que incluyeron la Ópera de Washington, la Ópera de Los Ángeles y otros famosos teatros.

Se trata de ocho cantantes y de una bailarina las que le han contado a dicha agencia que fueron acosadas sexualmente por el cantante en encuentros a lo largo de tres décadas desde finales de los años ochenta, en lugares que incluían compañías de ópera en las que ocupaba puestos directivos.

Una de las mujeres que denuncia este acoso asegura que Domingo le puso la mano bajo la falda y otras tres aseguraron que las besó a la fuerza. Seis mujeres han denunciado que Domingo les hizo sugerencias incómodas.

Plácido Domingo, tiene 78 años, es una de las figuras más importantes de la industria de la música clásica, en activo, cantando y dirigiendo en la ópera de Los Ángeles y en la de Washington.

La información t cita a otro grupo de tres docenas de cantantes, bailarinas, músicos de orquesta, miembros del backstage, profesores de voz y un administrador que coinciden en haber sido testigos de conductas sexuales inapropiadas del tenor. Según sus versiones, Domingo habría perseguido a las más jóvenes con total impunidad.

Placido Domingo se defiende con un comunicado en el que dice: “Las acusaciones de estas personas anónimas que se remontan hasta tres décadas atrás son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, imprecisas. Aún así, es doloroso oír que he podido molestar a alguien o hacerles sentir incómodos, da igual cuánto tiempo haga de ello y a pesar de mis mejores intenciones. Creo que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre aceptadas y consentidas. La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que pueda hacer daño, ofender o avergonzar a alguien de manera intencionada”. "Reconocemos que las reglas y estándares por los cuales somos, y debemos ser, medidos hoy son muy diferentes de lo que eran en el pasado. Tengo la suerte y el privilegio de haber tenido una carrera de más de 50 años en la ópera y me mantendré en los más altos estándares", añade.

Siete de las nueve supuestas víctimas aseguran que su carrera se vio truncada por rechazar a Domingo: en algunos casos hubo trabajos que nunca llegaron a plasmarse sobre un contrato y, en otros, tuvieron que recurrir a otras compañías, pues el compositor español nunca las volvería a contratar.

Sin embargo dos de estas mujeres reconocen haber accedido a las proposiciones de Domingo porque temían represalias al rechazar al hombre más poderoso de su entorno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios