nuevodiario.es

Cuando INCOMPETENCIA se escribe con mayúsculas

Cuando INCOMPETENCIA se escribe con mayúsculas
Ampliar

No saber o cargar la responsabilidad a otros no es excusa cuando durante 10 años se ha llevado el sueldo de sus vecinos cada final de mes

Isabel Belmonte niega su responsabilidad en el embargo de las cuentas municipales de Antas y argumenta a traves de las redes sociales que "la custodia del inventario de bienes municipales y su certificación no son competencias de alcaldía". Sin embargo la alcaldesa era ella cuando el juzgado requirió del ayuntamiento el inventario de bienes, que irresponsablemente, no entregó.

Cosa distinta es que el que debió vigilar, no lo hiciera, que el cargo le estuviera grande a la ex primer edil o que su capacidad no estuviera a la altura de lo que se le supone a alguien para ser alcalde o alcaldesa.

Argumenta Belmonte en su descargo, no ser la responsable del embargo sufrido en las cuentas municipales. Pero si no es ella ¿quién es?

En parte Isabel Belmonte tiene razón, pero solo en parte, responsabilidad sí que tiene. Recordemos que no contestó al requerimiento que realizó en febrero el Juzgado nº 1 de Vera.

¿Tampoco era esta su responsabilidad?

La cuestión es que la alcaldesa haciendo oidos sordos a la autoridad judicial, no mandó el listado con los bienes municipales requerido por el juzgado para hacer frente a una sentencia, que finalmente condenó al Ayuntamiento a la indennización.

Así la empresa Paneles Aislantes Spancrete, S.A. tiene que recibir 1,5 millones de euros por haberle vendido el ayuntamiento de Antas una parcela de terreno que era comunal, un fallo que desde luego no es achacable al responsable político sino al funcionario que debe velar por la legalidad de un ayuntamiento, en este caso la secretaria o secretario.

Ahora Belmonte carga contra el ex alcalde socialista Bartolomé Soler, con el que Antas está en deuda, ya que fue durante su mandato cuando el municipio puso las bases y se convirtió en lo que hoy es.

Belmonte que ha estado viviendo de las rentas socialistas perdió la alcaldía en estas pasadas elecciones. Pero es ahora que su mala gestión sale a la luz, cuando se revuelve y ataca a su antecesor cuando si contra alguien debe hacerlo es contra el secretario que tenía por misión comprobar la titularidad de los terrenos, y ver si estos, eran municipales en lugar de comunales como es el caso.

También debiera reflexionar sobre su responsabilidad, en vez de echar balones fuera.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios