nuevodiario.es

La Fiscalía calcula que son 25 millones de euros, los desviados de dinero público por el PP de Esperanza Aguirre

La Fiscalía calcula que son 25 millones de euros, los desviados de dinero público por el PP de Esperanza Aguirre
Ampliar
lunes 05 de agosto de 2019, 12:49h
Esperanza Aguirre podría ser la impulsora de un entramado ilegal con el que su partido financiaba sus campañas. La fecha: entre 2005 y 2010
Anticorrupción sitúa a la expresidenta madrileña como impulsora de un entramado ilegal, para financiar sus campañas electorales.
El Ministerio Público le atribuye siete delitos.
Ha pedido imputar a Aguirre, Cifuentes e Ignacio González por la presunta financiación ilegal del PP de Madrid.
La solicitud ha llegado según la Sexta, después de que varios informes de la UCO apuntasen a que Esperanza Aguirre habría estado en reuniones en las que se podría haber hablado de favorecer a través de contrataciones públicas a diferentes empresas que prestaron servicios durante las campañas electorales.
El Ministerio Público, dice en su escrito de acusación que "los fondos desviados nutrieron la llamada caja B del Partido Popular de Madrid, una supuesta contabilidad opaca controlada por el exgerente Beltrán Gutiérrez entre al menos 2006 y 2012, y sufragaron de forma encubierta gastos electorales".
Anticorrupción trata de averiguar si parte del dinero enriqueció ilegalmente a las personas que favorecieron los amaños investigados.
Considera, " que Aguirre ejerció un rol protagonista en esa esquema ilegal, a sabiendas de que las campañas buscaban fortalecerla y mantenerla en el poder".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios