nuevodiario.es

Editorial: La nueva táctica de Ciudadanos será pedir la investira de Borrell para humillar a Sanchez

Editorial: La nueva táctica de Ciudadanos será pedir la investira de Borrell para humillar a Sanchez
Ampliar

Ampliamos esta información con el anuncio del PP de estudiar su abstención ante un candidato alternativo a Sánchez, sumándose así a Ciudadanos, tal y como hemos venido informando

lunes 05 de agosto de 2019, 12:12h
Decíamos esta mañana que con esta táctica que ha auspiciado Albert Rivera, Ciudadanos que que ya aplicó la estrategia contra Mariano Rajoy, quiere crear problemas internos en el PSOE y destruir al presidente en funciones y candidato a la reelección. Hace Poco Teodoro Egea amenazaba con proponer la investidura de Pablo Casado al frente de una alianza con Ciudadanos si Sánchez no deja paso a otro candidato de su equipo.

No han sido los críticos de Ciudadanos los que le han solicitado a Rivera que proponga que Pedro Sánchez se aparte y proponga la investidura de Borrel, sino al contrario.

Detrás de esta retorcida propuesta está la mano del lider naranja.

Rivera vende su estrategia como que es ese sector de Ciudadanos proclive a pactar con el PSOE, el que así se lo ha pedido. Pretende de esta manera salvar la asignatura que viene suspendiendo, de procurar por encima de cualquier cosa, la gobernabilidad del país, algo en lo que por vez primera el rey ha entrado, pronunciándose sobre la idoneidad de permitir un gobierno antes que volver de nuevo a las urnas.

Lo curioso de la situación es que la mano que mece la cuna de los críticos de Ciudadanos es el propio Rivera. De esta manera pretende que parezca que no es él, el que propone que los socialistas designen otro candidato a la investidura, utilizando esa frase manida que tan de su gusto es : " Por el bien de España" .

Esto no es nuevo.Tanto la frase como la estrategia ya la utilizó el líder naranja con Mariano Rajoy.

El objetivo de Rivera es que Sánchez comience a tener problemas internos y que de nuevo la baronía se mueva para proponer a otro candidato, vendiendo así, que ellos ( Ciudadanos) están dispuestos a dar a España esa estabilidad que se les solicita.

En el PSOE ya hay alguno y alguna que se frota las manos.

Los votantes socialistas, antes que obligar a Sánchez a dar un paso al lado, prefieren elecciones el 10 de noviembre.

Fuentes cercanas al todavía ministro de Asuntos Exteriores, José Borrell, pendiente de ocupar el cargo de Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea aseguran que este no está por la labor de traicionar a Pedro Sánchez por más que el puesto de presidente de España, sea el mejor de los platos al que un político pueda optar.

Para Albert Rivera es esto o votar en contra de la investidura de Sánchez, algo con lo que el sector crítico de su partido no está de acuerdo.

Rivera que tras verse reforzado ha dicho a los críticos que el que no esté de acuerdo que se vaya, reitera por activa y por pasiva que no acudirá a la llamada de Sánchez en La Moncloa.

Ciudadanos, ese partido bisagra QUE ERA capaz de negociar con PSOE y PP, según muchos de los suyos, se ha situado a la derecha de los de Casado y muy cercano a los de Abascal. Así de ser el partido que podía liderar la oposición, se ha convertido en una organización util para el PP, MUESTRA DE ELLO son los acuerdos y pactos con dicho partido al que ha hecho más grande y ha beneficiado, por el odio que le tiene a Pedro Sánchez.

Por tal motivo, en esa estrategia de desgastar al Secretario General de los socialistas, Rivera pretende contar con barones como Emiliano García-Page con el que ha pactado 23 alcaldías en Castilla-La Mancha, a cambio, Cs gobierne la Alcaldía de Albacete y la de Ciudad Real durante la mitad de la legislatura, esto es, dos años. Sin embargo que García Page colabore en esta aventura y alce la voz pidiendo a Sánchez que se aparte para que entre Borrell, está por ver.

Page, si bien es contrario al sanchismo al que intentó frenar aupando a Susana Díaz, sabe que la apuesta es arriesgada y que de llevarla a cabo la militancia no le perdonará.

A esta "idea" de Ciudadanos se ha sumado en las últimas horas y tras el rapapolvos real, el PP, aunque lo de ir a remolque de Ciudadanos resulta un gran problema, no resulta conveniente que los naranjas marquen la senda. Así las cosas antes del PP pronunciarse, lo tendrán que valorar.

Esta y hasta aquí era el Editorial con el que abríamos hoy la información en Nuevodiario.es, QUE CON EL PASO DE LAS HORAS SE HA CONFIRMADO después de que Pablo Casado siguiendo las directrices de Albert Rivera haya dicho por boca de Teodoro Egea que están reconsiderarndo su voto si hay un candidato socialista alternativo a Pedro Sánchez.

Para el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, el presidente del Gobierno es el principal obstáculo para desbloquear la situación política española.

" El dilema no es entre Pedro Sánchez y elecciones, el dilema es si hoy tenemos un candidato que suscite la confianza de todo el arco parlamentario y Pedro Sánchez hoy es presidente del Gobierno pero los que le hicieron presidente hace un año no se fían de él y por eso le dijeron no en junio y, bajo mi punto de vista, le pueden decir que no en septiembre" ha dicho para luego lanzar la amenaza de que Pablo Casado pueda presentarse a la investidura con la ayuda de Rivera y como no, de Vox.

Pero al margen de lo que haga la derecha, la situación que vive España es consecuencia clara, de la poca cabeza y las ansias de poder del lider de Podemos Pablo Iglesias, gran culpable de cuanto está sucediendo y de que no haya hoy un gobierno en España.

Si algo une a Rivera y Casado con Iglesias es que los tres quieren la cabeza a Sánchez.

Egea que asegura que los suyos seguirán diciendo no por mucho que el presidente Gobierno les pida la abstención, debe de estar agradecido al duo Iglesias - Montero, PROMOTORES de este sinsentido político en el que se encuentra este país nuestro, en el que un candidato con cuarenta y pocos escaños y un tercio de los conseguidos por el partido ganador amenaza con postularse a la Presidencia del Gobierno al frente de una alianza de derechas y ultraderecha.

Sin duda es un órdago sin visos de poder salir adelante, pero que está ahí, generando mayor inestabilidad y todo gracias a Podemos, el mayor aliado con el que cuentan las derechas en este momento.

Con un futuro extravagante y tan poco alentador lo mejor que podría hacer Sánchez, tal vez sea apostar por una repetición electoral, que,según las encuestas, apuntalarían el liderazgo del PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios