nuevodiario.es

Torrecillas se “rinde” ante los argumentos de Mena y deja sobre la mesa en el Pleno la ampliación del Vertedero

Torrecillas se “rinde” ante los argumentos de Mena y deja sobre la mesa en el Pleno la ampliación del Vertedero
Ampliar

El sentir de las socialistas presentes en el Pleno es, que Torrecillas solo cuando rectifica y apoya lo que el PSOE dice, acierta

El Portavoz Socialista de Albox Rogelio Mena, utilizando su capacidad de convicción y argumentación, ha impuesto la defensa del interés de todos los Albojenses a la mayoría absoluta de Torrecillas, y ello, ante lo que “huele mal”, el tercer vaso en el vertedero.

Mena logra, que Torrecillas y los suyos dejen sobre la mesa en el Pleno, y por tanto, no se apruebe la construcción de un nuevo vaso de vertido (celda 3) en la Planta de R.S.U. del Consorcio Almanzora-Levante-Los Vélez y ello, a pesar de la propuesta de acuerdo presentada por el Alcalde y actual Vicepresidente del Consorcio, de resolver de forma motivada a favor de la aprobación definitiva del Proyecto.

Entre otros aspectos, el Portavoz del PSOE de Albox Rogelio Mena manifestaba para dejar sobre la mesa el punto en que: El Grupo Socialista en cuanto a este asunto debemos expresar nuestra preocupación desde la óptica de la salud de nuestros vecinos y de la salud medioambiental, dejando en un segundo plano las compensaciones económicas dado que para nosotros la salud no tiene precio.

Nos sumamos a las alegaciones de vecinos en relación a la proximidad a las distintas empresas ubicadas en el Polígono Industrial, siendo muy importante las molestias e insoportables los olores que también padece todo el pueblo.

Debo manifestar, seguía diciendo Mena, que a final de 2013 se construyó el Vaso-Celda2 para 8 años de vida y han pasado 5 años y ya está lleno.

Creo, insistía Rogelio Mena, que previo a aprobar el Proyecto de Actuación de ampliación de la Planta se debería: Realizar una Inspección Urbanística por CGI; Una auditoria Medioambiental; Un Programa de Reforestación; Un Estudio Sanitario; y Finalmente resolver favorablemente la Tasa a favor del Ayuntamiento.

El Populista Torrecillas ante lo inapelable de la argumentación socialista, intervino pretendiendo darle la vuelta a la propuesta agradeciendo a Mena su apoyo para dejarlo sobre la Mesa, siendo votado por unanimidad.

Nuevodiario.es ha podido saber que presuntamente no se recicla y se entierra toda la basura, desvirtuando el objetivo de una Planta de Reciclaje y convirtiendo el Consorcio en un vertedero que sufren los Albojenses.

El Pleno Ordinario convocado por Torrecillas se celebro a las 9 de la mañana del jueves, en una clara actitud antidemocrática y excluyente para que no asistan los concejales que trabajan de la oposición, tal y como han denunciado y nuestro medio ha publicado.

Nuevodiario.es puede dar fe, que lo que pretendía Torrecillas con la convocatoria del Pleno a esa hora, además de imposibilitar la presencia de vecinos y que vean su proceder, era impedir la asistencia de Rogelio Mena al Pleno (único presente al inicio de la sesión) porque, según los comentarios en todo el pueblo teme que pueda desmontarle sus propuestas como así hizo con el vertedero.

Debemos recordar desde Nuevodiario.es que Torrecillas, además de ponerle sueldo a todos sus concejales y de pagar 0 € a la oposición por asistir al Pleno, el día 21 de Junio propone celebrar los Plenos Ordinarios el último jueves de cada dos meses a las “20 horas, y 13 días después, el 4 de julio en otro Pleno, se desdice y Torrecillas aprueba que los Plenos Ordinarios se celebren el último jueves de cada dos meses pero a las “9 de la mañana” en horario laboral para que no asista ni PSOE ni PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios