nuevodiario.es

PP y Cs se unen y no recurrirán la sentencia que absuelve a Botella por la venta de vivienda pública

PP y Cs se unen y no recurrirán la sentencia que absuelve a Botella por la venta de vivienda pública
viernes 19 de julio de 2019, 11:35h
Ana Botella en octubre de 2013, vendió por debajo de precio de mercado un total de 18 promociones inmobiliarias, con 1.860 viviendas públicas, a dos fondos buitre. El Tribunal de Cuentas ha revocado ahora esta condena del pasado 27 de diciembre con los dos votos de los magistrados que nombró el PP , uno de los cuales era el de Margarita Mariscal de Gante, ex ministra de Aznar.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde madrileño del PP con el apoyo de Ciudadanos, se ha propuesto defender los intereses de Ana Botella , en vez de de luchar y defender los intereses de los ciudadanos afectados ( casi 2.000 familias) y así de los madrileños que perdieron mucho dinero en esta operación inmobilaria con la que Ana Botella benefició a un Fondo Buitre.

Almeida ha descartado recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo, como le han pedido Más Madrid y PSOE que denuncian los lazos con el PP de dos de los consejeros que suman mayoría y que han votado a favor de la absolución. Son Margarita Mariscal de Gante, exministra de Justicia en el Gobierno de José María Aznar y José Manuel Suárez Robledano.

Ambos fueron nombrados consejeros del Tribunal de Cuentas a propuesta del Partido Popular.

Como recordaran, el gobierno de Manuela Carmena presentó la demanda en noviembre de 2017, al entender que la venta de las viviendas había causado un perjuicio de 127 millones al Ayuntamiento. Ante la decisión del tribunal solo cabe recurso de amparo ante el Supremo, que debería presentar el demandante, es decir, el gobierno municipal de PP y Ciudadanos.

Rita Maestre, portavoz de Ahora Madrid, considera «vergonzosa» la decisión judicial. Según la concejala, la consejera del PP Margarita Mariscal de Gante, exministra de Justicia en el Gobierno de José María Aznar, debería haberse inhibido del caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios