nuevodiario.es

El Ayuntamiento acondicionará en torno a 1.000 plazas de aparcamiento gratuito en las zonas de los caminos Marín y del Gato

El Ayuntamiento acondicionará en torno a 1.000 plazas de aparcamiento gratuito en las zonas de los caminos Marín y del Gato
Ampliar
jueves 18 de julio de 2019, 21:04h
Unas actuaciones que responden a las reivindicaciones que llevan años realizando los vecinos de esta zona y que solucionarán los problemas de polvo e inseguridad generados, sobre todo, por carecer de asfaltado y la falta de iluminación

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, acompañado por la Concejala de Fomento e Infraestructuras, Isabel Casalduero, han anunciado esta mañana los trabajos de adecuación y ampliación que se van a realizar en el aparcamiento situado en el camino Marín, así como otros dos solares cercanos existentes en el Camino del Gato, frente a la Comisaría de Policía Nacional.

Mateos ha destacado que “con estas actuaciones se conseguirá adecuar en torno a 1.000 plazas de aparcamiento, que teniendo en cuenta el déficit de zonas de estacionamiento para vehículos con el que contamos en nuestra ciudad, es sin duda una buena noticia. Nos comprometimos a llevar a cabo un plan de choque y es lo que estamos haciendo. Poco a poco iremos poniendo en marcha más iniciativas con el objetivo de ir recuperando las plazas de aparcamiento que se han ido destruyendo en los últimos años con unas obras de renovación urbana que se han hecho sin contar con los vecinos y que, sin duda, son los principales afectados e interesados”.

Para ello, el Ayuntamiento de Lorca ha llegado a un acuerdo de cesión temporal con los propietarios de los terrenos para su uso mientras no se desarrolle este sector urbano. Un gesto que el Alcalde ha agradecido y ha recordado que “en la actualidad, se están utilizando dos solares privados que se encuentran los caminos Marín y el Gato, solares que solucionan en gran parte el problema de falta de aparcamiento, pero que no están adecuados, por lo que originan problemas de polvo e inseguridad por las noches al no estar iluminados y ahora se acondicionarán”.

En concreto, en el aparcamiento del Camino Marín, de 16.000 m2, se va a realizar una nivelación del terreno con un aporte de zahorra artificial y se extenderá gravilla en toda la superficie. Además, se iluminará la superficie con seis proyectores. Se estima que el resultado sea de unas 700 plazas de aparcamiento y el presupuesto de unos 5.500 € (IVA incluido).

Por otro lado, los dos solares en el Camino del Gato, frente a la Comisaría de Policía Nacional, que sirven también de aparcamiento. Uno de ellos, de 4.000 m2, se acondicionará realizando la nivelación del terreno con aporte de zahorra artificial y gravilla en toda la superficie y se iluminará con cuatro proyectores, estimando que resulten unas 150 plazas de aparcamiento y con una inversión prevista que asciende a los 3.700€. Y, en caso de ser necesario, se acondicionará el segundo solar, de unos 3.000 m2, y donde resultarían otras 130 plazas de aparcamiento.

Diego José Mateos explicaba que “durante los próximos meses se llevarán a cabo estos trabajos para que estén en marcha cuanto antes, a ser posible el próximo mes de septiembre, con la vuelta a la normalidad de todos estos servicios”.

Se trata de una decisión tomada dando respuesta a las peticiones de vecinos y usuarios de esta zona del Camino Marín y Camino del Gato, “en la que, recordamos, se ubican en la actualidad gran cantidad de servicios, tales como la Comisaria, una guardería, el Centro Médico de Sutullena o la Escuela de Música se hace necesario ampliar y adecuar las plazas de aparcamiento existentes”, afirmaba Mateos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios