nuevodiario.es

La Fiscalía pide suspender la condena a Borja Salvador

La Fiscalía pide suspender la condena a Borja Salvador

Borja Salvador fue condenado por matar a un hombre cuando intentaba ayudar a una mujer a la que estaban robando en Fuengirola. "A pesar de lo que ha ocurrido no me arrepiento de haber ayudado a esa mujer, le estaban pateando la cabeza"

La Fiscalía de Málaga ha informado a favor de la suspensión de la pena a Borja Salvador,condenado a dos años de prisión por el homicidio imprudente a un hombre que estaba atracando a una mujer.

Según fuentes fiscales consultadas por laSexta, Salvador cumple los requisitos establecidos por la ley para que se suspenda la ejecución de la pena confirmada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga.

El joven no tiene antecedentes penales, las circunstancias personales son favorables a la reinserción y se ha ofrecido a pagar la indemnización aunque sea a plazos.

La sentencia que le condena por la muerte de un ladrón, al que agredió cuando trataba de ayudar a una mujer a la que este estaba atracando, ha estado marcada por la polémica, ya que intentaba ayudar a la mujer a la que estaba robando. Así lo dictaminó el Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga, que le condenó a dos años de prisión y a pagar una indemnización de 178.000 euros a las hijas del fallecido.

Los hechos ocurrieron el 8 de febrero de 2015 en Fuengirola (Málaga), cuando Borja contempló cómo dos individuos, un hombre y una mujer, asaltaban a una mujer para robarle el bolso. El hombre salió corriendo con el bolso de la agredida, Borja le persiguió y al alcanzarle fue agredido por el atracador, que según la sentencia estaba bajo los efectos de las drogas. Borja le propinó un puñetazo y el hombre cayó al suelo y se golpeó en la cabeza, motivo por el que habría fallecido.

Borja explicó ante el juez que solo quería defender a la mujer agredida y defenderse él mismo de los golpes del atracador, y que, de hecho, depositó 6.000 euros en concepto de responsabilidad civil antes de ser condenado. "Sé que esto me ha cambiado la vida, nunca quise matar a esa persona. Ni se me pasó por la cabeza. Lo lamento", aclara Borja Salvador, quien asegura que no reprocha nada a los jueces.

La víctima era un ladrón con antecedentes por delitos contra la salud pública, robo con fuerza, falsificación de documentos y robo con fuerza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios