nuevodiario.es

A diferencia de España la fiscalía de Ginebra investiga a los testaferros del rey Juan Carlos

A diferencia de España la fiscalía de Ginebra investiga a los testaferros del rey Juan Carlos
Ampliar
miércoles 17 de julio de 2019, 11:43h

La físcalía ha puesto el foco en Arturo Fasana y en el letrado Dante Canonica a los que investiga por blanqueo de capitales.

Se sospecha que el hoy Rey emérito dejó su cargo cuando estos dos supuestos testaferros aparecieron en escena y la justicia empezó a interesarsse por ellos , luego de unos meses a esta parte , el se ha ido quitando de enmedio desapareciendo de actos públicos al conocer que la fiscalía helvética metía mano en un asunto que afectaría a sus negocios y sus opacas cuentas de inversiones internacionales que hace con un dinero que nadie sabe de donde ha salido.

El rey Juan Carlos es ese ser inmune e impune al que PP y PSOE protege, cuando aplicando la constitución debiera de aplicarse la igualdad ante la ley. Dicho de otro modo el rey debe dar cuentas y los partidos no pueden seguir protegiéndolo.

La investigación que se abrió a raíz de la publicación de las grabaciones de Corinna que realizó el comisario Villarejo en que hablaba sobre Fasana y Canonica estan siendo investigadas en Suiza, pero no en España.

La que fue pareja sentimental del Rey relataba como ellos eran los que ocultaban los bienes del monarca en el extranjero. Los acusados ya han declarado ante la justicia suiza y todo apunta que se trata de una compleja trama financiera de blanqueo.

Recordemos que Fasana, propietario de Rhone Gestión, está perseguido por la justícia española por blanqueo en el Caso Gürtel y que fue detenido en 2009 en Madrid en la redada de la Gürtel.
Canonica por su parte declaró como testigo ante el magistrado Pedreira del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid. y que Canonica también está investigadoen la misma causa por cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad.
En los documentos intervenidos se han encontradobastantes datos que relacionaban a los testaferros suizos con el Rey Juan Carlos, según fuentes jurídicas helvéticas, sin embargo la justicia española no está interasada en ellos a pesar de que algunos de esos documentos hacen al parecer referencia a la estructura financiera, cuentas bancarias y correspondencia personal de Fasana y Canonica y que afectaban a don Juan Carlos.
Sin embargo es previsible que la sangre no llegue al río y que como de costumbre el emérito salga indemne. Movimientos desde muy arriba ya parece que hay. Una posibilidad está en la previsible negociación del fiscal Bertossa con Fasana que llevaría aparejada una multa millonaria para zanjar el asunto, algo que se suele hacer en Suiza para aliviar el atasco judicial y que a don Juan Carlos le vendría de perlas.
Lo peor es que este tipo de acuerdo conlleva la obligación del testaferro de confesar la verdad, pero de ahi a que esa verdad salga a la luz va un mundo.
No obstante Fassana debe comprometerse a ayudar a la Fiscalía en la investigación sobre el resto de los afectados para contribuir en las gestiones para la recuperación de los fondos ilícitos, claro que del compromiso a hacerlo, va otro mundo.

+
0 comentarios