nuevodiario.es

Más del 72% de votantes de Podemos optan por apoyar la investidura de Pedro Sánchez, según el barómetro de la Sexta

Más del 72% de votantes de Podemos optan por apoyar la investidura de Pedro Sánchez, según el barómetro de la Sexta
Ampliar
lunes 15 de julio de 2019, 13:36h
Tan solo el 25% de los votantes de Unidas Podemos estarían en contra de votar a Sánchez en la investidura si no hay gobierno de coalición.

De los datos se desprebde además que la mayoría de votantes de Ciudadanos estarían de acuerdo con una abstención para facilitar un gobierno del PSOE, algo a lo que Ribera se opone.

Lo que parece claro es que los españoles no quieren unas nuevas elecciones, según se desprende del último Barómetro de laSexta, en el que predomina, con un 64%, la idea de pedir a los tres grandes partidos que faciliten a Sánchez formar Gobierno.

Así los votantes de Unidas Podemos, y es que el 72,2% de ellos no apoya la vía de votar en contra de la investidura de Pedro Sánchez si no hay gobierno de coalición. Sólo un 25% está de acuerdo con esta idea.

Pero los votantes de este partido no son los únicos que piden poner fin al bloqueo, ya que la mayoría de votantes de Ciudadanos piensa que el partido liderado por Albert Rivera debe abstenerse para que el Gobierno de España no dependa de los independentistas. Concretamente un 51,6% frente a un 47,6%.

En el Partido Popular, uno de cada cinco de sus votantes apoyan que su partido se abstenga en la investidura de Sánchez frente a un 79,2% que pide que se oponga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios