nuevodiario.es
IU reclama más categorías de deportes adaptados a personas con discapacidad en Lorca
Ampliar

IU reclama más categorías de deportes adaptados a personas con discapacidad en Lorca

jueves 11 de julio de 2019, 21:05h

En la presentación del área de deportes, Jaime García y José García Murcia, han reclamado más medios para impulsar la participación de las personas con diferentes capacidades en las actividades deportivas

José García Murcia, coordinador local de Izquierda Unida Verdes Lorca, y Jaime García, miembro de la candidatura en las recientes elecciones municipales, han presentado esta mañana la nueva área de deportes de la formación de izquierdas en el municipio, fijando como uno de los objetivos prioritarios el de darle más facilidades para la práctica de actividades deportivas a los colectivos de personas con discapacidad.

Según García Murcia, la función de esta nueva área de deportes, impulsada por Jaime García, candidato nº 5 de IU a las recientes elecciones locales, es la de reforzar el sistema organizativo de la formación de izquierdas local y darle más visibilidad a la agrupación ante la sociedad lorquina aparte de la labor que ya desarrollan los dos ediles de IU en el Ayuntamiento.

García Murcia ha recordado algunas de las pinceladas de su programa electoral en materia deportiva, en las que insistirán a lo largo del siguiente periodo corporativo: activar y dotar de más medios a las instalaciones deportivas de La Torrecilla con una conexión a través de una vía verde con el casco urbano; un nuevo complejo deportivo en las inmediaciones del campo de fútbol del Alfonso Embarre; y el uso de las instalaciones deportivas escolares fuera de los horarios lectivos.

Para Jaime García, una de las prioridades del área de deportes de la que se hará cargo, será la de impulsar el deporte adaptado como herramienta de integración social. En Lorca hay 9348 personas con algún tipo de discapacidad, un 10 % de la población, y aunque se han desarrollado en nuestra ciudad algunas iniciativas para las personas con diferentes capacidades, como la Copa de España de Ciclismo Adaptado, el impulso del “Joëlette” por APAT o el Fútbol Sala Adaptado por APANDIS, se hace imprescindible poder ofrecerles más actividades deportivas adaptadas a ellos.

Por tanto, una reivindicación esencial de esta nueva área deportes será la de reivindicar que en todos los deportes cuya práctica se proponga en Lorca, se ofrezca una categoría adaptada del mismo a personas con diferentes capacidades físicas, psicológicas o sensoriales, para que se puedan imponer las que tengan más demanda, empezando por implementar algunas de estas categorías en los próximos Juegos Deportivos del Guadalentín, como tenis de mesa, natación, atletismo, etc. e ir incrementándolas en las venideras ediciones. Otra de las demandas será la de asegurar la accesibilidad a estas personas las instalaciones deportivas existentes, instando a ejecutar las obras que sean necesarias para ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios