nuevodiario.es

Errejón a marchas forzadas para la construcción de su nuevo partido

Errejón a marchas forzadas para la construcción de su nuevo partido
jueves 11 de julio de 2019, 10:53h

La nueva formación podría estar lista para concurrir el próximo 10 de noviembre si hubiera una nueva cita electoral. Que se está formando, no hay duda aunque no se haya desvelado el nombre. Parece ser que no se ha decidido aun como llamar a la nueva plataforma, lo que si parece seguro es que llevará la palabra "PAÍS".

Fuentes de Más Madrid confirman que se trabaja en la idea de crear un partido dev un patriotismo transversal y apartidista, contrapuesto a nivel retórico a los intereses partidistas que se para erija como antídoto a la creciente desafección ciudadana hacia los políticos, segundo problemas después del paro, según el último CIS.
Errejón y los suyos siguen buscando apoyos en las distintas comunidades, de hecho se conocen contactos y hasta negociaciones con parte de Equo.

A diferencia de Podemos , si algo les distingue es un rechazo total al independentismo. La apuesta Eso iría más por el federalismo y un patriotismo de nuevo cuño, capaz de atraer votantes.

Otro de los puntales del nuevo partido será su apuesta por el feminismo.

En Podemos hay malestar, temen que Errejón se lleve gran parte de sus votos si se repiten las elecciones, de ahí la apuesta de muchos dirigentes porque Pablo Iglesias cierre de una vez por todas un acuerdo con Pedro Sánchez que por malo que sea siempre será mejor que ir a una nueva convocatoria electoral donde PODEMOS PUEDE QOBTENER LA MITAD de los escaños obtenidos en las pasadas elecciones.

El ejemplo lo tenemos en la Comunidad de Madrid, donde la formación de Errejón captó dos de cada tres votos morados.

Todas las fuentes consultadas reconocen que el nuevo partido podría llamarse, “plataforma de país”.

Así las cosas los de Errejón se preparan por si el bloqueo obliga a repetir las elecciones en noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios