nuevodiario.es

El alcalde de Alcontar sigue permitiendo que las aguas fecales contaminen el rio Almanzora

El alcalde de Alcontar sigue permitiendo que las aguas fecales contaminen el rio Almanzora
El alcalde de Alcontar sigue permitiendo que las aguas fecales contaminen el rio Almanzora
La protección del Medio Ambiente no está incluido en el manual de buenas practicas del popular Antonio Ramón Salas que sigue envenenando con su permisibidad e incompetencia para gestionar, las aguas del río Almanzora del que se abastecen una veintena de pueblos de la comarca.
El alcalde de Alcontar sigue permitiendo que las aguas fecales contaminen el rio Almanzora
El alcalde de Alcontar sigue permitiendo que las aguas fecales contaminen el rio Almanzora
Ampliar
El alcalde de Alcontar sigue permitiendo que las aguas fecales contaminen el rio Almanzora

En el municipio de Alcontar llevan casi 20 años con un problema medioambiental severo que el alcalde no ha querido arreglar desde al ayuntamiento.

Lo anecdótico es que Antonio Ramón Salas Rodríguez además de alcalde de Alcóntar, sea presidente de la Mancomunidad de Municipios, UN CARGO QUE LE VIENE GRANDE ya que con su mal hacer envenena una cuenca de cuyas aguas se abastecen los pueblos vecinos a los que por su cargo también debería defender.

El municipio de Alcontar está situado en un lugar privilegiado, en la cabecera de la cuenca del Almanzora donde nace el río del mismo nombre. El Pueblo que carece de depuradora de aguas fecales derrama sus aguas en el mismo cauce del río y al alcalde que lleva varias legislaturas gobernando sigue sin preocuparle el asunto, a pesar de las numerosas propuestas y denuncias que los concejales del PSOE de Alcontar le ha venido haciendo.
Las imágenes que les mostramos de las aguas fecales que se vierten directamente al río pasan desapercibidas no solo para el alcalde, también para el Seprona, la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y como no para los ALCALDES DE LA CUENCA que hacen oidos sordos a las denuncias del grupo socialista de Alcontar, dando su apoyo en la mancomunidad de municipios a un alcalde contaminador.
Hemos conocido que en lugar de una depuradora existe un pozo ciego que lleva sin vaciarse 20 años y hace que el paso por el río y algunas partes del municipio sea imposible debido al hedor que emana. Es más el pozo ciego, o "depuradora para el alcalde" está situada muy cerca del núcleo urbano, lo que hace que para algunos vecinos la vida a ciertas horas del día sea imposible.
Tenemos constancia que desde grupo socialista de Alcontar se lleva años intentando solucionar el problema. Tal es así que en última legislatura han planteado hasta 5 propuestas para las que el alcalde siempre tiene una escusa, lanzando la culpa a alcaldes de municipios vecinos como Serón, cuyo alcalde y a la vez diputado provincial, tampoco se pronuncia.
El problema ULTIMAMENTE se ha venido incrementando por acciones carentes de toda lógica y totalmente incomprensibles, cuando no delictivas, algo que el Seprona (si cumpliera su labor) debería evaluar y trasladar a donde corresponda( fiscalía de medio ambiente, por ejemplo) ya que SE HA CONSTRUIDO UNA PANTANETA para cortar el cauce del río y DONDE ACUMULAR las aguas fecales, que ya sea por filtración o durante los arrastres tras las tormentas, llegan a los grifos de los vecinos de los pueblos que componen la cuenca.
La balsa, se encuentre en una zona de la que antes los vecinos del pueblo y los turistas podían disfrutar, tal es así que era un lugar apetecido para un paseo por el río e incluso para darse un baño.
Pero si bien el alcalde del Partido Popular de Alcontar es el máximo responsable, no lo son menos los alcaldes de los pueblos cercanos como Serón Purchena o Tíjola entre otros que silencian la situación a sus vecinos y no denuncian lo que sucede y al que sumamos el PSOE DE LA PROVINCIA al que los socialistas de Alcontar dieron traslado de la situación y que todavía no ha movido un dedo, algo que no es de estrañar . Si recuerdan tampoco el PSOE hizo nada cuando denunciamos que una empresa del alcalde de Macaél VERTÍA LAS TRIPAS Y DESECHOS CARNICOS de las empresas jamoneras de Serón, así como los residuos que extraía del mármol y del Silestone, en una rambla.
Puestos en contacto con el grupo socialista de Alcontar tras haber conocido que la situación nos dicen que no entienden, " el ansia de este alcalde por destrozar el municipio".A lo que habría que preguntarse, ¿por qué los alcaldes vecinos lo tapan?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios