nuevodiario.es

Otro que se ha ido es el criminólogo y periodista del caso Alcàsser Juan Ignacio Blanco

Otro que se ha ido es el criminólogo y periodista del caso Alcàsser Juan Ignacio Blanco
jueves 04 de julio de 2019, 13:00h
Otro que se ha ido es el criminólogo y periodista del caso Alcàsser Juan Ignacio Blanco

Tenía 63 años, y se le empezó a conocer cuando acompañó al padre de Miriam a varios programas televisivos para defender su teoría de la conspiración

Vinculado con caso Alcàsser del que seguramente el periodista que más sabía, tuve la ocasión de coincidir con él en numerosas ocasiones, demostrando siempre gran compañerismo y profesionalidad.

Ha fallecido a los 63 años.

De su trayectoria profesional cabe destacar su paso por el diario El caso.

Pero donde más popularidad alcanzó fue tras el crimen de Miriam, Toñi y Desirée sobre todo por lo que expuso sobre el tema en programas televisivos.

Su aparición en la serie documental que Netflix ha estrenado sobre el asesinato de las jóvenes volvió a ponerlo de actualidad.

Hoy se ofrecerá una misa funeral en el tanatorio del San Lorenzo del Escorial.

Blanco defendió durante toda su carrera su hipótesis de una trama criminal con personas muy importantes implicadas en los asesinatos de las niñas de Alcàsser.

Para el periodista,el terrible suceso fue «un crimen de Estado» en el que hubo un doble enterramiento de los cadáveres y afirmó que las niñas estuvieron retenidas hasta en cuatro lugares diferentes de Madrid y Segovia antes de ser sesinadas, defendiendo que Antonio Anglés no pudo ser el autor del triple crimen porque ya estaba muerto cuando los apicultores encontraron los cadáveres de las niñas.

Que la tierra tte sea leve compañero.

Gabriel Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios