nuevodiario.es

Vox rompe las negociaciones con el PP por el incumplimiento de este en el Ayuntamiento

Vox rompe las negociaciones con el PP por el incumplimiento de este en el Ayuntamiento
Ampliar
martes 25 de junio de 2019, 13:15h

Abascal lanza un órdago y bloquea el pacto de Gobierno a una semana de la investidura de Isabel Díaz Ayuso

Nuevo capítulo en el tira y afloja de PP y de Vox que ha decidido romper las negociaciones con Isabel Díaz Ayuso.

La razón del órdago es el incumplimiento del acuerdo en el Ayuntamiento de Madrid.

Esta decisión de Vox bloquea puntualmente el pacto de Gobierno en la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, la sangre no llegará al rio. Vox quiere negociar y PP LLEGARÁ A UN ACUERDO SÍ O SÍ.

Falta tan solo una semana, pero hay tiempo suficiebnte para que el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, diga el nombre de la persona que se presenta a la investidura, que tendrá lugar el próximo 11 de julio, como fecha límite y que será sin duda Isabel Díaz Ayuso, la candidata Popular la que VOX apoyará.

Hoy comparecerá el portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso y cabeza del comité negociador, Iván Espinosa de los Monteros, para avanzar esta decisión tomada en el marco de las negociaciones del Gobierno regional. El PP de Madrid esperará para ver como de cabreados están los de ultraderecha por el incumplimiento del PP en el acuerdo firmado para la gobernabilidad del Ayuntamiento de Madrid, luego del, " y tu más" se sentarán de nuevo y el PP cederá, y si no, al tiempo.

«Nosotros por nuestra parte nos comprometemos siempre cuando firmamos un documento a cumplir nuestra parte y ser leales. Lo único que estamos pidiendo a los demás socios es que también sean iguales y cumplan su parte del acuerdo», les tiró a ña cara Monasterio.

Fuentes del entorno de la candidata Ayuso aseguran tras el anuncio de Vox que continuarán llamando al partido para negociar.

No obstante, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró ayer que no ha tenido "noticias de Vox" desde su última reunión la semana pasada en Cibeles, en la que se hicieron «una serie de propuestas razonables y sensatas». Les pidió no bloquear las negociaciones en el Gobierno regional. Sin embargo Martínez Almeida, pinta más bien poco y hará lo que desde Génova le manden.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios