nuevodiario.es
La historia oriental más reciente queda reflejada a través de los artículos periodísticos de Carlos Iglesias en “China: tres años clave”
Ampliar

La historia oriental más reciente queda reflejada a través de los artículos periodísticos de Carlos Iglesias en “China: tres años clave”

viernes 21 de junio de 2019, 19:09h
La historia oriental más reciente queda reflejada a través de los artículos periodísticos de Carlos Iglesias en “China: tres años clave”
El primer libro del periodista y corresponsal de la Agencia Informativa Prensa Latina en Beijing va dirigido al público general interesado en conocer sobre este país. “Es mi testimonio de tres años, apenas una gota de agua en una civilización milenaria, pero de importancia capital”, comenta el escritor.

Me inspiró, como ocurre con toda persona que visita China, la historia, cultura, sociedad y política de este país y la posibilidad de transmitir al lector mis impresiones personales de una etapa crucial”, explica Carlos Iglesias sobre su primer libro: “China: tres años clave”, editado por Círculo Rojo Grupo Editorial. El libro, que muestra las experiencias personales del propio autor en este país orientan nace también con el propósito de hacer más familiar la mentalidad china al lector occidental. “Lo que más destacaría es que los acontecimientos que se cuentan no deberían contarse porque a su influjo China ha pasado de un país atrasado a una segunda potencia mundial en apenas cuatro décadas y considero que eso es una experiencia importante para todas las naciones, ajustándola, por supuesto, a sus propias condiciones y dejar plasmados lo que considero errores para que no se repitan”, comenta el autor.

SINOPSIS:

Constituye el testimonio de sus tres años como corresponsal de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina desde julio de 1977. Fue un periodo de transición en el cual China pasó de la década desastrosa de la llamada Gran Revolución Cultural Proletaria al inicio de la nueva política de Reforma y Apertura que ha llevado al gigante asiático de un enorme atraso a segunda economía mundial.


Entre los acontecimientos involucrados sobresalen los cambios económicos y sociales domésticos, causantes de pugnasen la dirección china, reflejadas en el Muro de la Democracia extendido a once meses. En el plano externo, tuvieron lugar el conflicto bélico con Vietnam y el establecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos, muy interrelacionados. El autor consideró indispensable dejar en blanco y negro sus impresiones directas de aquellos hechos trascendentales con gran impacto en el mundo actual.

AUTOR:

Carlos Iglesias Celestrín Nació el 4 de mayo de 1945 y se graduó en Ciencias Políticas en la Universidad de La Habana (1972). Trabajó en la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina desde marzo de 1976. Fue corresponsal en China y Corea del Norte (1977-1980) y Japón (1981-1984); editor Internacional y jefe de Asia. En Tokio colaboró con Radio Japón en español (1983-1984). Pasó al Sistema Informativo de la TV Cubana (1986-2010). Fue corresponsal del diario japonés The Yomiuri Shimbun (1999-). Colaboró con Radio Rebelde y Radio Progreso en La Habana y los sitios web World Data Service (Suecia), Amate (Los Ángeles) y Cubanow. Ha cubierto numerosos acontecimientos internacionales entre 1977 y la actualidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios