nuevodiario.es

Geroa Bai obtiene la presidencia del Parlamento de Navarra, gracias al PSOE

Geroa Bai obtiene la presidencia del Parlamento de Navarra, gracias al PSOE
Ampliar
miércoles 19 de junio de 2019, 14:10h

La presidencia estará en manos de Unai Hualde al contar con el apoyo del PSN

Sorpresa de última hora en Navarra.

El parlamentario de Geroa Bai Unai Hualde ha sido elegido este miércoles presidente del Parlamento con los votos del PSN.

En una negociación de última hora durante un receso de la sesión constitutiva del Parlamento de Navarra, PSN y Geroa Bai han alcanzado un acuerdo y finalmente Unai Hualde ha conseguido los apoyos necesarios.

Inicialmente, se han presentado tres candidatos para presidir el Parlamento. Además de Unai Hualde, han optado al cargo Iñaki Iriarte, por Navarra Suma, e Inma Jurío, por el PSN.

En la primera votación nadie ha obtenido la mayoría absoluta necesaria y han pasado a la segunda votación los dos candidatos más votados, Unai Hualde, de Geroa Bai, e Iñaki Iriarte, de Navarra Suma.

Recordemos que antes de la sesión constitutiva del Parlamento, PSN y Geroa Bai habían anunciado la ruptura de las negociaciones para la conformación de la Mesa por sus discrepancias en torno a la presencia de EH Bildu.

Geroa Bai quería presidir el Parlamento y que EH Bildu tuviera un puesto en la Mesa. El PSN aceptaba que Geroa Bai presidiera el Parlamento, pero no que EH Bildu estuviera en la Mesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios