nuevodiario.es

Antonio Maíllo deja la política y pide el reingreso a su plaza de profesor en Aracena

Antonio Maíllo deja la política y pide el reingreso a su plaza de profesor en Aracena
El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento dejará hoy lunes su escaño.

Antonio Maíllo, se va, deja la política para volvera su instituto a dar clases .

El político, nacido en Lucena es profesor de Latín en el instituto de Aracena donde ha pedido la reincorporación desopués de seis años como jefe de la federación de izquierdas en Andalucía.

En la campaña de las generales de 2015, al líder de IU se le diagnosticó un cáncer que lo tuvo retirado de la actividad varios meses, pero que superó para retomar su papel en el partido y el Parlamento. Fuentes cercanas al dirigente izquierdista cuentan que las recomendaciones médicas son "que debe cuidarse".

Por tanto Maíllo dejará hoy su escaño por Sevilla en el Parlamento andaluz, pero además de los cargos institucionales, dejará también la dirección de IU que había revalidado en una Asamblea en la que superó el 83% de los apoyos.

Maíllo ha sido uno de los principales impulsores de la confluencia de IU y Podemos, tanto por motivos políticos como por su buena sintonía con la líder de la formación morada, Teresa Rodríguez.

Sus comienzos en política fueron como concejal en Sanlúcar de Barrameda, donde sacó plaza como profesor, entre 1991 y 1995. Después del traslado a Aracena, repitió en la localidad de la sierra onubense como edil, donde estuvo antes de convertirse en líder andaluz de IU. En 2013 se proclamó vencedor de la Asamblea de IU, que entonces cogobernaba la Junta. Fue director general de Administración Local en la consejería de su antecesor al frente de IU, Diego Valderas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios