nuevodiario.es
Rossi seguirá mientras se vea competitivo y con opciones
Ampliar

Rossi seguirá mientras se vea competitivo y con opciones

Por N.D
viernes 30 de junio de 2017, 19:39h

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) ha asegurado que si esta temporada demuestra que continúa siendo "competitivo" y se ve "capaz de ganar", como el pasado fin de semana en Holanda, espera "continuar" en el Mundial más allá de 2018, y ha afirmado que este año será imprescindible "evitar cometer errores los fin de semanas difíciles".

Rossi: "Cuando firmé este contrato, pensé que podía ser el último, pero no estaba seguro. Depende de muchas cosas, decidiré al comienzo de la próxima temporada, pero si todavía soy competitivo y capaz de ganar, quiero continuar", declaró en una entrevista a motogp.com, recordando que su contrato finaliza a finales de 2018.

Además, 'Il Dottore' reconoce que victorias como la vivida en Assen le ayudan a mantenerse feliz 20 años después de vencer por primera vez. "Cuando tienes un buen resultado, todo es más fácil, pero la pasión por pilotar una moto y estar en un deporte de primer nivel es genial. Y el sueldo. A veces te olvidas del esfuerzo, del viaje, de los traslados, de las horas en los aeropuertos, y de todo lo demás, porque es una gran pasión", manifestó.

Sobre la igualdad de esta campaña, el nueve veces campeón del mundo explicó que la clave está en "las motos". "El rendimiento de las diferentes motos es muy similar, y unas son buenas en una pista pero tienen problemas en otra, por lo que de un fin de semana a otra la situación cambia mucho", indicó.

"Sabemos que el nivel de los pilotos es muy alto, y tenemos muchos pilotos en gran forma esta temporada. Ha habido muchas sorpresas, con pilotos que no esperábamos delante y que son capaces de ganar carreras. Hay mucho nivel, creo que para los fans es increíble, para nosotros difícil", continuó.

En este sentido, Rossi aseguró que este año será decisivo cometer los mínimos "errores" posibles. "La situación cambia mucho, y ha cambiado con respecto al año pasado en Barcelona: teníamos 9 ganadores en 9 carreras. Este año a tenemos 5 ganadores diferentes en ocho carreras, lo que es increíble. Creo que la clave es intentar ganar cuando es posible, cuando la moto y los neumáticos funcionan bien, pero, al mismo tiempo, evitar cometer errores los fin de semanas difíciles", subrayó.

Por último, recalcó que debido a todos esos parámetros debe afrontar cada Gran Premio de una manera diferente. "Para mí, la mayor diferencia es que, tras 7 u 8 carreras, estamos empezando a entender quiénes son nuestros rivales. Intentas pilotar de la mejor manera, pero también intentas controlarlo. Este año, cada fin de semana cambia, y todo el mundo es competitivo, lo que significa que hay que dar el máximo e intentar hacerlo lo mejor posible", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios