nuevodiario.es

CIUDADANOS SE ARRODILLA ANTE VOX Y ACEPTA QUE ALMEIDA SEA EL ALCALDE

CIUDADANOS SE ARRODILLA ANTE VOX Y ACEPTA QUE ALMEIDA SEA EL ALCALDE
Ampliar
sábado 15 de junio de 2019, 10:37h

Begoña Villacís será vicealcaldesa, y Vox tendrá en la corporación un concejal delegado. Los portavoces del PP y Ciudadanos en el consistorio madrileño han comparecido este viernes conjuntamente ante los medios, no lo han hecho los representantes de Vox, verdaderos protagonistas del acuerdo. Así lo ha exigido Rivera al que Macrón, Vals y personas relevantes de su partido, algunos de ellos miembros fundacionales, han puesto en un brete.

CIUDADANOS SE ARRODILLA ANTE VOX Y ACEPTA QUE ALMEIDA SEA EL ALCALDE
Ampliar
CIUDADANOS SE ARRODILLA ANTE VOX Y ACEPTA QUE ALMEIDA SEA EL ALCALDE

Finalmente y tras una larga negociación entre PP y Ciudadanos y VOX el artífice del acuerdo, este ha llegado. José Luis Martínez-Almeida será el alcalde de Madrid durante los próximos cuatro años. Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos, será vicealcaldesa.

Será el candidato popular quien tome el relevo de Manuela Carmena durante los próximos cuatro años, al frente de un gobierno de coalición donde los de Abascal tendrán un papel primordial.

La reunión ha dado lugar a un documento pragmático de 80 medidas, muchas de ellas impuestas por Vox que tendrá un concejal delegado.

Los populares tendrán las carteras de Hacienda; Salud, Seguridad y Emergencias; Obras, Movilidad y Medio Ambiente, mientras que la formación naranja dirigirá Desarrollo Urbano Sostenible, Economía y Empleo, y Familia, entre otras.

En este reparto de cromos, donde Vox ha tenido el papel principal la formación de Santago Abascal ha sido la más beneficiada. Abascal ha anunciado que se ha alcanzado un acuerdo a nivel nacional con el PP, que incluye Zaragoza, y que la formación obtendrá concejalías de gobierno en proporción a sus resultados en cada localidad. Todo esto con la aprobación de Ciudadanos que prefiere mantenerse en segundo plano de cara a la opinión pública, pareciendo que no ha negociado con la ultraderecha.

Almeida y Villacís han mostrado su satisfacción al anunciar que han pactado un acuerdo de gobernabilidad que pondrá fin a los años de Carmena. Vox no ha comparecido con ellos , pero a través de las redes, también lo han hecho. Los dos comparecientes se han agradecido mutuamente la generosidad en la negociación en el que la nota de diez se la ha llevado Smith.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios