nuevodiario.es

Editorial: Vox se impone a PP y Ciudadanos en Madrid para que cierren hoy el acuerdo o harán a Carmena alcaldesa

Editorial: Vox se impone a PP y Ciudadanos en Madrid para que cierren hoy el acuerdo o harán a Carmena alcaldesa
Ampliar
viernes 14 de junio de 2019, 11:23h
Como en Andalucía, tambien en Madrid es la ultraderecha la que lleva la vara de mando

Cuidadanos y PP, son dos partidos a remolque de Vox que es quien marca las directrices y se impone.

La formación de ultraderecha no quiere ser las sobras del festín, ni tampoco la chica fea con la que nadie quiere bailar. Vox se ha hecho con el tocadiscos y han decidido poner la música para que PP y Ciudadanos bailen la pieza que ellos quieren.

Es evidente por como se mueve la perra que Vox quiere pillar cacho y por consiguiente ser juez y parte del acuerdo entre PP y Ciudadanos para el ayuntamiento de Madrid. Por ello les exhorta para que no se demoren en llegar a un acuerdo, mientras ellos se preparan para entrar a matar.

"O hay un consenso cerrado y pactado este viernes, firmado a tres, con un programa de gobierno o Manuela Carmena será la alcaldesa" han dejado claro los de Santiago Abascal.

Por tanto en estos momentos, nada es descartable. Recordemos que Manuela Carmena es la candidata más votada en las elecciones del 26-M y ante la ausencia de otro aspirante alternativo que tenga el apoyo de la mayoría absoluta de los concejales, ella puede volver a convertirse en la alcaldesa de la capital, un cargo que perderá con seguridad, no tardando mucho, ya que en la estrategia de los de Abascal está además una futura Moción de Censura, una vez que Ciudadanos y PP entren por el aro de sus condiciones, que ya adelanto no serán las mismas de ahora.

“Si hay algo que no nos perdonarán nuestros votantes es que se nos ningunee o ignore. Nuestro electorado acepta que Carmena sea alcaldesa si la otra condición son lentejas”, dicen desde Vox.

El mensaje ha llegado a los dos partidos disidentes. Vox les esprime, sabe que en este tira y afloja entre los de Rivera y Casado, cuya negociación aparenta estar bloqueada, hay mucho teatro. Los dos partidos están obligados a entenderse y lo harán, mal que no lo den a entender son hermanos de leche. No olvidemos que estas tres astillas han salido del mismo tronco franquista al margen del azul, el naranja o el verde de sus anagramas.

Ciudadanos al que con el PSOE LE HA IDO BIEN, quiere aplicar y explotar una fórmula que en Castilla la Mancha les ha ido bien, la de la alcaldía rotatoria. Así se ha acordado en este territorio y así quiere Rivera extrapolar la fórmula a la Capital del Reino.

A Vox esta fórmula para gobernar se la trae al pairo, "es una guerra en la que no entramos", han dejado claro.

Que se las apañen, piensan en Vox cuyo objetivo en Madrid, es más menos, el que vienen llevando a cabo en Andalucía , donde sin parecer que estén mandando, mandan, incorporando aquellas propuestas programáticas via imposición con las que que tanto Juanma Moreno como Juan Marín, tienen que tragar.

Vox sabe que después del pacto en Madrid, mandaran ellos, por tanto qué importancia tiene que quien lleve la vara de mando sea Almeida o Villacis. " Dos mindudis" esta es la definición de ambos para la ultraderecha que conocedora de su poder ha querido dejarlo patente poniendo fecha y marcando los plazos de la negociación, "si se llega a este sábado sin un pacto no nos van a poder presentar un acuerdo con tiempo para meter nuestras medidas y nosotros, a diferencia del PP, no necesitamos estar en el poder para recuperar electorado”.

Ante esto PP y Ciudadanos a los que Vox aprieta la soga, pactarán.

Si no pactan, será peor, Carmena sera alcaldesa temporal pero como la situación no es irreversible siempre se le podría presentar una moción de censura dentro de un año, algo en lo que Vox también ha pensado, tal es así que en el partido de Abascal ya hay un documento preparado con los pasos a seguir, si se da la situación. Así que o PP y Ciudadanos pactan hoy, que lo harán o las condiciones para que Vox apoye la Moción de Censura el próximo año serán mucho peores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios