nuevodiario.es
Alfonso Grau, condenado a casi cuatro años por aceptar relojes de un empresario y blanquearlos y al empresario que se los dio a 9 meses de cárcel
Ampliar

Alfonso Grau, condenado a casi cuatro años por aceptar relojes de un empresario y blanquearlos y al empresario que se los dio a 9 meses de cárcel

jueves 06 de junio de 2019, 12:55h

La Audiencia de Valencia ha condenado a tres años y nueve meses de prisión a Alfonso Grau por aceptar relojes de lujo.

Ha quedado demostrado que tras el regalo, Grau se encargaba de blanquearlos tratando de esconder el origen ilícito de las piezas.

Ha sido condenado por cohecho ha sido castigado con nueve meses y a tres años del blanqueo.

El empresario que le dio los obsequios, ha sido condenado a nueve meses de prisión.

Los relojes eran piezas valoradas en al menos 12.000 euros cada una.

Los hechos se remontan a 2010, cuando el exvicealcalde adquirió un reloj de oro (Lange), cuyo importe era 25.000 euros. Para esta operación, Grau entregó más de 12.000 euros y un reloj Breguet Classique, valorado en más de 13.000. La investigación determinó que este artículo fue comprado por la sociedad bajo sospecha, la empresa Transvia.

La operación se volvió a repetir en 2012. El importe de un Vachever Patrimony fue de 16.825 euros para lo cual adelantó otro reloj de los regalados a cuenta cuya valoravión fue de 11.575 euros y puso 5.000 euros de su bolsillo, según el fiscal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios