nuevodiario.es
Se despejan las dudas, la justicia en España sigue regentada en gran parte por jueces franquistas
Ampliar

Se despejan las dudas, la justicia en España sigue regentada en gran parte por jueces franquistas

miércoles 05 de junio de 2019, 12:50h
Se despejan las dudas, la justicia en España sigue regentada en gran parte por jueces franquistas

Mientras en Alemanía, el Estado desmantela la tumba del nazi Rudolf Hess y tras la incineración de sus restos, las cenizas son lanzados en alta mar, en España cinco jueces se colocan por encima de la cámara que representa a los españoles, que aprobó sacar los restos del dictador del Valle de los Caídos. Como el sepulcro del lugarteniente de Hitler, también Cuelgamuros se ha convertido en lugar de peregrinaje del fascismo español, muy arraigado entre la judicatura, muestra de ello es la manera en la que cinco magistrados han cambiado la historia al argumentar en su sentencia que Franco era el 1 de octubre de 1936 el Jefe de Estado, cuando en esa fecha el Presidente de la Republica Española era Manuel Azaña y el Presidente del Gobierno, F. Largo Caballero.

Se despejan las dudas, la justicia en España sigue regentada en gran parte por jueces franquistas
Se despejan las dudas, la justicia en España sigue regentada en gran parte por jueces franquistas

Como ya saben el alto tribunal ha decidido este martes por unanimidad de sus cinco miembros, suspender cautelarmente la exhumación de Franco, que debía llevarse a cabo el próximo día 10 de junio.

Lo justiica diciendo que pretende, " evitar el perjuicio que, de otro modo, se causaría a los recurrentes" es decir a la familia Franco, la fundación y organizaciones cercanas al franquismo , añadiendo, "defender los intereses públicos encarnados en el Estado y en sus instituciones constitucionales, los cuales se verían gravemente afectados si, exhumados esos restos, se estimara el recurso y fuera preciso devolverlos al lugar en que se hallan".

Pero ayer los jueces de la sección cuarta de la Sala III del Tribunal Supremo, fue a más y tras paralizar la exhumación del dictador, consideró a Franco "Jefe de Estado desde el 1 de octubre de 1936" .Esta barbaridad lejos de ser un error más parece una declaración de intenciones, un pensamiento en voz alta que insulta a gran parte de los españoles que ven y entienden que es una justicia cercana al franquismo la que sigue ejerciendo en la España democrática.

Lo dicho por los jueces es un insulto a la democracia, a los españoles y a las víctimas del genocida que la justicia ampara. Del estupor se ha pasado a la indignación al considerar el Supremo a Franco como jefe del Estado desde el 1 de octubre de 1936, obviando al gobierno legal de la República que acabó en 1939

La referencia está recogida en el auto del Tribunal Supremo sobre la exhumación del dictador que publicó ayer martes, donde al hecho de ver como cinco señores con toga obvian lo aprobado por el Congreso, camara que representa la voluntad de todos los españoles, falsean la historia para obviar el periodo del Gobierno de la República que acabó en 1939.

A diferencia de España, en Alemania la justicia sí se ha impuesto que los genocidas no se conviertan en símbolo y sus tumbas en lugar de peregrinación del fascismo. Hoy en Alemania de Rudolf Hess, el que fuera lugarteniente de Hitler y único recluso de la prisión berlinesa de Spandau hasta 1987, ya no queda ni la tumba.

Fue el propio Estado alemán el que se ha encargado de exhumar sus restos , desmantelar, incinerar sus huesos y lanzar las cenizas en alta mar, para acabar con los homenajes y peregrinaciones que los neonazis organizaban cada agosto en el lugar para conmemorar su muerte.

"De esta forma se impedirá que acudan al pueblo nuevas procesiones de peregrinos fanáticos", explicó el responsable de la parroquia protestante, Peter Seisser. Desde 2005 las peregrinaciones nazis del 17 de agosto al cementerio del pueblo bávaro estaban prohibidas, pero sin mucho éxito. Esto es algo similar a lo que sucede en el Valle de los Caídos donde además de Franco y José Antonio Primo de Rivera están los restos de miles de muertos asesinados por el Regimen Franquista.

En Alemania la parroquia había denegado a los descendientes de Hess la prolongación del alquiler, de la tumba mientras en España siendo esta propiedad del Estado , la justicia se empeña en protejer la estancia del dictador en una tumba que sufragan los españoles con sus impuestos.

Las críticas a la sentencia del Supremo y a su argumentación al tratar a Franco como Jefe del Estado en 1936, no se han hecho esperar, Pablo Iglesias, la ha calificado de "auténtica barbaridad", el ex diputado del PSOE, Eduardo Madina, ha afirmado que el escrito del Alto Tribunal es "rídiculo e insultante". "Qué vergüenza", ha rematado a través de su cuenta de Twitter, y Gaspar Llamazares, ha acusado al Supremo de mantener "un respeto y prosopopeya al nombrar al dictador y Jefe que llama la atención" y de que el auto podría estar basado en "una historia extraída de la Enciclopedia Rubio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios