nuevodiario.es
“Mentalidades, tendencias y disposiciones”, un libro enraizado en notas y reflexiones del pasado, presente y expectaciones de futuro
Ampliar

“Mentalidades, tendencias y disposiciones”, un libro enraizado en notas y reflexiones del pasado, presente y expectaciones de futuro

lunes 03 de junio de 2019, 18:30h

La primera obra de José Manuel Cabero destaca por su imparcialidad y va dirigida a lectores de diferentes componentes sociales.

A José Manuel Cabero siempre le ha gustado escribir. De esta forma y tras diez años de trabajo aunando reflexiones y acontecimientos anteriores como la niñez, la adolescencia o la convivencia en diferentes ámbitos, el autor publica “Mentalidades, tendencias y disposiciones”, un libro que destaca por la imparcialidad y por el análisis diferencial que hace el autor entre la mente y el cerebro con numerosos ejemplos obvios y analogías. “También destaca el énfasis al equilibro de las diversas facetas personales que deberían derivar constructivamente en la armonía y satisfacción entre las personas. Es un libro para reflexionar, para medirse uno mismo, para recapacitar y asentar pareceres”, explica el autor.

“Mentalidades, tendencias y disposiciones”, editado por Círculo Rojo Grupo Editorial, es un libro que contiene una importante recopilación de datos y va dirigido a públicos de diferentes componentes sociales, que no quedarán indiferentes ante las conclusiones del escritor.

SINOPSIS:

Mentalidades, tendencias y disposiciones no es un libro estrictamente pensado, ha surgido de un entrañable e impaciente deseo de superación y está dirigido a muy diferentes componentes sociales. Adolescentes, docentes, liderazgo, políticos, lí­deres religiosos, psicólogos, maestros, padres, académicos, historiadores, soció­logos, investigadores, ecologistas, personas de negocios, etc. Intento describir de forma comprensible y detallada el increíble poder de la mente.

Resalta los valores morales necesarios en todos los componentes sociales, la fa­milia como estructura fundamental de la sociedad y la sociabilidad. Visualizo mucha esperanza, mucha posible comprensión, mucho optimismo y mucho in­terés en una educación tan fundamental que sea capaz de recomponer todas las diferencias, todas las adversidades, que favorezca la armonía e inspire la paz, el amor verdadero y una realización propia y adecuada para que así sea.

Mentalidades, tendencias y disposiciones es un contenido con un diseño totalmen­te original del autor e inspirado en una entrañable experiencia familiar (padres, hermanos y hermanas). Una experiencia religiosa católica y cristiana muy cons­tructiva. Amistades entrañables. La visión educativa de Los principios divinos de los que doy testimonio. La vida ejemplar del Dr. Sung Myung Moon, la convi­vencia con mi esposa Noriko Nawata y mi hijo Rubén, a quien admiro, así como muchas otras familias que aprecio.

Doy gracias a Dios, a las buenas experiencias, a la seguridad y confianza que tengo y a mucha gente buena que me ha ayudado tanto. Me siento protegido y deseo compartir lo bueno, lo mejor que puedo hacer en mi vida.

AUTOR:

José Manuel Cabe­ro Diéguez, octavo hijo de los nueve de Manuel Cabero y Priscilia Dié­guez, nacido en La Ba­ñeza de la provincia de León, España, el día 3 de abril del año 1955.

Me considero una persona sociable, muy normal, aparentemente despistado a causa de una pérdida de audición, con cierta percepción y sensibilidades espirituales y con una experiencia fa­miliar muy alentadora y constructiva.

Mi pasión ha sido el arte, muy crítico a las ad­versidades sociales y muy sensibilizado a los asun­tos humanos. En esos pareceres y circunstancias he arraigado mis criterios. A partir de los dieciocho años, fui parte del proyecto pionero de la Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianis­mo Mundial, aquí en España, fundado por el Dr. Sung Myung Moon. Desde entonces he vivido en un auténtico desafío como misionero.

Durante un cierto tiempo y por circunstancias familiares, estuve trabajando en el mundo del na­turismo. En ese periodo me informé sobre diversos asuntos relacionados con la naturaleza y por curio­sas coincidencias observé un fenómeno natural que luego apliqué artificialmente inventando un sistema que catalogo como “tecnología de capilaridad con­trolada”. Este invento curioso y prometedor favo­rece el mantenimiento, crecimiento y desarrollo de las plantas sin necesidad de atender, de regar o de cuidados pertinentes (patentado); junto con la ayu­da de ciertas personas, hoy día este proyecto prome­tedor está germinando.

Tanto la educación que vislumbra nuestra rea­lidad fundamental como la capacidad de ser cons­ciente y consecuente son mi más grande compromi­so en este tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios