nuevodiario.es
El ejército español aumentará en 7.000 militares

El ejército español aumentará en 7.000 militares

sábado 01 de junio de 2019, 13:23h
El ejército español aumentará en 7.000 militares

Esta es la primera vez en la historia de la España democrática que sus Fuerzas Armadas crecerán. Antes el tamaño de las Fuerzas Armadas disminuía año a año.

El ejército español aumentará en 7.000 militares

Las Fuerzas Armadas celebran su día este sábado en Sevilla bajo la presidencia de los Reyes con una buena noticia.

Una ley de 2007 fijó "el número máximo de efectivos militares en servicio activo entre 130.000 y 140.000". La cifra actual es algo superior a los 120.000, entre otras razones, por ajustes durante la crisis económica iniciada en 2008.

El incremento previsto está aún por debajo del techo fijado por la ley de 2007, por lo que no ha sido necesario plantear su reforma al Parlamento.

Ahora el Gobierno ha dado luz verde a un aumento de 7.000 militares de forma progresiva, hasta 2024. El nuevo régimen de conciliación familiar ha permitido a los mandos de los ejércitos reclamar al Gobierno ese aumento. el Gobierno ha dado luz verde a un aumento de 7.000 militares de forma progresiva, hasta 2024. El nuevo régimen de conciliación familiar ha permitido a los mandos de los ejércitos reclamar al Gobierno ese aumento.

Esta reforma en el aumento en el número de efectivos,afecta a los tres ejércitos y desde hace ya años que lo venían demandando.

Las Fuerzas Armadas han tenido que cubrir cada vez más puestos en organizaciones internacionales: fundamentalmente en la OTAN, pero también en la UE y otras instituciones. Además, han asumido nuevas tareas, como ha ocurrido con la creación de la Unidad Militar de Emergencia, para combatir todo tipo de desastres, o del Mando de Ciberdefensa, para proteger las redes informáticas, sin que las plantillas de personal se hayan ampliado.

El incremento previsto está aún por debajo del techo fijado por la Ley de la Carrera Militar, por lo que no ha sido necesario plantear su reforma al Parlamento, según las fuentes consultadas.

El camino se allanó después de vencer la resistencia de Hacienda, ante las dificultades para cumplir el objetivo del déficit pactado con Bruselas.

La incorporación de los nuevos efectivos se hará de forma progresiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios