nuevodiario.es
Los ciegos podrán ver gracias a un ojo biónico
Ampliar

Los ciegos podrán ver gracias a un ojo biónico

jueves 30 de mayo de 2019, 11:03h
La ciencia da un paso de gigante al crear un ojo biónico que lograría favorecer a las personas ciegas, para volver a tener visión

La revista Advanced Materials, anunció que investigadores de la Universidad de Minnesota imprimieron una variedad de receptores de luz en una cúpula de cristal hemisférica. Ocuparon una impresora 3D creada a la medida para poder materializar una base de partículas de plata, y a continuación imprimieron fotodiodos en la sección superior, que transforman la luz en electricidad.

Esto les dio un tipo de ”ojo” que era casi un 30% eficiente para transmutar la luz en electricidad. En teoría, tal artefacto podría utilizarse dentro de un tiempo, para transformar el mundo real en señales que en algún momento podrían ser interpretadas por el cerebro de un individuo.

”Los ojos biónicos generalmente se consideran ciencia ficción, pero ahora estamos más cerca que nunca usando una impresora 3D multimaterial”, dijo el coautor del estudio, el Dr. Michael McAlpine, en un comunicado.

Otros Hallazgos

Este mismo grupo ha tenido éxito en la creación de órganos artificiales anteriormente, incluyendo una ”oreja biónica” en 2013 y una piel biónica el año pasado, para darle a los robots el sentido del tacto.

Ahora esperan llevar su ojo biónico al siguiente nivel, agregando más receptores de luz para hacerlo más eficiente. También quieren utilizar un material más suave para que sea posible implantar el dispositivo en un ojo real.

En 2016, se creó dispositivo que podría implantarse quirúrgicamente en la retina de una persona, con un par de gafas que usan una cámara para capturar lo que está sucediendo en el mundo circundante.

El trabajo final, de la prestigiosa Universidad de Minnesota promete una elaboración mucho más veloz, con la impresión en 3D del artefacto en tan solo 60 minutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios