nuevodiario.es

¡C´s y su encrucijada, laberinto y temblores! Por Fulgencio López Sierra

¡C´s y su encrucijada, laberinto y temblores! 
Por Fulgencio López Sierra
Ampliar
martes 28 de mayo de 2019, 20:46h
¡C´s y su encrucijada, laberinto y temblores! 
Por Fulgencio López Sierra

Ante los acontecimientos de las dos últimas elecciones, C´s se encuentra ante una encrucijada difícil, que con sus decisiones se arriesga mucho, es decir el poder caer en un futuro de su globo ascendente sin sorpasso al P.P, o mantenerse flotando, si es que es verdad que desea y pretende realizar una regeneración política.

Ante las declaraciones de VOX de que ya no habrá pactos de investidura como en Andalucía (Sin entrar en el gobierno), y que a partir de ahora si que entrarán en todos los gobiernos “Trifachitos” si quieren su apoyo, por ello a Ciudadanos ahora ya les empiezan a temblar las piernas, pues los desenmascaran, de una vez y por todas, ante ello ahora C´s se lo está pensando y empieza a jugar al despiste y buscar justificaciones creíbles. En unos sitios dará la llave al P.P y en muy pocos al Psoe.

Martínez Almeida (P.P) ya tiembla en Madrid ya que su sueño de ser alcalde en Madrid se puede desvanecer para el y para el P.P, y los castillos de naipes del P.P están en un sunami, se tendrían que contentar con la presidencia de la comunidad. Es decir C´s les dará al P.P y al Psoe una de cal y otra de arena “Intercambio de cromos”, para limpiar lo que verdaderamente sienten, y disimularlo ante la ciudadanía no experta en política. El P.P salió el domingo tras su segunda derrota con apariencia airosa “Vendiendo el collar antes que el perro” que está aún sin lograr, quisieron vender ante la ciudadanía una segunda derrota como un gran triunfo.

En el P.P siguen como la canción de “Pimpinela” entre el “si y el no”, o entre la traición o un posible engaño. Es decir si me separo de Vox “Ya no soy nadie”. Ni contigo ni sin mi, tienen mis males remedio, están todavía en el espacio deambulando y no saben ya en que aeropuerto aterrizar que sea de verdadero centro derecha, creo que en Castellón o en Segovia hay uno que está sin tráfico aéreo.

Está claro que el P.P sin Vox y C´s en estas elecciones, sería la mayor debacle de su historia, y hasta todavía peor que el 28 de abril, y le cantan o susurran a Vox al oído la canción “Sin ti no soy nada”… De pronto han pasado de una amarga derrota, al júbilo de dar una apariencia falsa de que han salvado los muebles, y los muebles están aún por saber si se los va a llevar C´s a su sede, aunque muy posiblemente sí, lo cual será un gran error que C´s lo pagará caro, tiempo al tiempo.

C´s tiene la llave para decidir el destino político de varias comunidades (Madrid, Murcia, Castilla-Leon y Aragon), y algunos ayuntamientos. Hace poco tiempo que pregonaban que debería de gobernar siempre la lista más votada, ahora le dan la vuelta a la camiseta, y borran dicho “Slogan”, y pretenden olvidar lo dicho pretendiendo hacer “Gobiernos a la Andaluza” Con P.P + Vox, y aunque pretendan todos ellos disimular su procedencia, a nadie se les olvida de donde proceden.

Tienen la espada de Damocles sobre sus cabezas, que les puede decapitar para su futuro político, ya que tanto “Macron” (Presidente de Francia), como el propio Valls (Ex ministro de Francia) y ya integrado en C´s, ya le han advertido ambos, que de votar junto a Vox no les dejarían entrar en el grupo de “Liberales Europeos”, ya que ellos le tienen cordón sanitario el pactar con la ultraderecha en Europa.

En Castilla León ya le han salido respondones a su jefe de filas “Albert Rivera” sin esperar a su decisión, y le han dicho que pactaran con el Psoe, que es la lista más votada, recordemos que precisamente en esta comunidad C´s hizo presunta trampa en sus primarias, pues el líder de esta comunidad miembro de la Ejecutiva de C´s en Castilla León, Francisco Igea que en su momento se rebeló contra los designios de Albert Rivera y se enfrentó a la candidata oficialista en las primarias de su comunidad, después de la apuesta de Rivera por Silvia Clemente, deja hoy mismo meridianamente patente que prefiere al Psoe de Tudanca para un futuro gobierno en dicha comunidad.

Es claro y evidente que ya el “Bipartidismo” ya queda obsoleto y denostado, ante el variopinto espectro político, pero lo que si también es claro y meridiano que ahora existen los que yo denomino los “Bloques partidistas” que en definitiva es más de lo mismo, aunque algunos/as no pretendan comprenderlo, al final es más de lo mismo, en vez de haber dos partidos fuertes ahora existen “Dos grandes Bloques partidistas”.

Lo que es evidente es que en ambos bloques, todavía no han convencido a la ciudadanía y al final se trata de intercambio de “Cromos”, es decir los aspirantes a la regeneración política, no consiguieron sus “Sorpassos”, que era su verdadero objetivo, y ahora se trata de ver quien se une con quien, ante su imposibilidad de ser los principales actores de una suma de “Política geométrica” (Ver quien suma más) ante los resultados obtenidos. Ojo y que yo soy un defensor de diversas opciones políticas, pues el poder elegir ante la diversidad política siempre es una buena opción, ya que en el dialogo y contraste de propuestas es mucho mejor con opiniones diferentes, la dificultad estriba es tan solo saber discernir aquella que más nos convenza.

C´s tanto como Unidas Podemos tienen, todavía un camino muy importante por resolver y no circunstancial, y es que tienen que convencer sin tanto intercambio de flujos políticas migratorias posibles, tienen que conseguir estabilidad de sus votantes, eso sería lo deseable para ellos.

Por otro lado lastimosamente para la izquierda “Unidas Podemos” huye de su onda expansiva electoral, dando explicaciones infumables de sus dos derrotas últimas electorales, que nadie se las cree, sin hacer un verdadero análisis de la misma, sin profundizar en ella, matando siempre al mensajero o a los que la dividieron en su propio seno. Desde 2016 llevan dos años diciendo que hay que hacer “Autocritica”, y todavía no le he visto hacerla, por ningún lado, que se lo pregunten a Carolina Bescansa y los fundadores que se marcharon, que seguro que lo saben. Lo que si es cierto, es que cada nuevas elecciones pierden cerca de un millón de votantes, con inscritos muy volátiles.

Por otro lado el Rey emérito JuanCarlos I, le dice a su hijo hoy mismo que ya no participará en actos oficiales o vía institucional, y yo me pregunto ¿Pero seguirá cobrando de los presupuestos generales del Estado?, seguro que sí. Santiago Abascal (Vox) todavía no sabe donde tiene su mano derecha, y se sienta en el congreso a la izquierda. Lo que sí está claro, es que P.P+ C´s+ Vox castigan a Manuela Carmena por “No haber robado y reducir la deuda de Madrid”. De todas formas P. Casado (P.P) tiene la esperanza todavía, de que podría ganar las elecciones cuando se terminen de contar los votos por correo que llegan desde las cárceles. El que no se contenta es porque no quiere. En España el verbo “Dimitir” parece una palabra rusa…Dimitriv.

Fulgencio López Sierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios