nuevodiario.es

Dos años y un día de cárcel al hombre que intentó secuestrar a un niño en el Carnaval de Málaga de 2016
Ampliar

Dos años y un día de cárcel al hombre que intentó secuestrar a un niño en el Carnaval de Málaga de 2016

Disfrazado con una camiseta del FBI cogió en volandas a un niño de 3 años y se lo subió a hombros, alejándose del lugar donde estaba su madre.

El procesado, de 48 años natural de Málaga y con numerosos antecedentes penales está acusado de intentar secuestrar a un niño de 3 años durante el desfile de Carnaval de Málaga de 2016.

Tras un acuerdo ha sido condenado por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga a dos años y un día de prisión por un delito de detención ilegal en grado de tentativa.

El ya condenado, ha reconocido los hechos que le imputaba la fiscalía y la acusación particular aunque no ha precisado las motivaciones que tuvo cuando cogió al niño.

El ministerio público solicitaba en su escrito provisional tres años de prisión pero ha rebajado su pena al llegar a una conformidad con el acusado y el tribunal ha dictado sentencia firme contra el mismo, que tendrá que indemnizar al menor con 5.000 euros.

El secuestrador aprovechó "la algarabía y consecuente relajación en la vigilancia de los niños"que estaban en el desfile, en una zona acotada y dispuesta entre la calle Larios y la Plaza de la Constitución de Málaga. En un determinado momento, el encausado, disfrazado con una camiseta del FBI y unas esposas de juguete, aprovechó un descuido de la madre, tomó de la mano al niño y se lo echó al hombro discurriendo entre los asistentes al desfile "con intenciones desconocidas".

Aunque el procesado quería sacarlo de la zona acotada para llevárselo consigo, no lo logró ya que otros asistentes al evento, ante la alerta levantada por la madre, lo alcanzaron y se lo arrebataron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios