nuevodiario.es
 Oriol Pujol tendrá que volver a prisión

Oriol Pujol tendrá que volver a prisión

jueves 23 de mayo de 2019, 14:14h
La magistrada de Vigilancia Penitenciaria acepta un recurso de la Ficalía contra el tercer grado del político nacionalista y acaba con la semilibertad que la Generalitat concedió

Un juzgado de Vigilancia Penitenciaria ha puesto cordura y corregido a los Servicios Penitenciarios de la Generalitat.

A Oriol Pujol que habían concedido el tercer grado después de haber sido condenado a dos años y medio de cárcel por el caso de corrupción de las ITV.

Había estado en la cárcel apenas dos meses cuando la institución que gobernó su padre le concedió beneficios penitenciarios que no le han concedido jamás a ningún otro preso. Si recuerdan, la Dirección de Servicios Penitenciarios del Departamento de Justicia de la Generalitat concedió el pasado 21 de marzo el tercer grado.

En un auto hecho público hoy jueves, la juez ha estimado el recurso que presentó la Fiscalía contra la decición de los Servicios Penitenciarios, que permitían al expolítico convergente acudir a la cárcel solo a dormir y le dejaba pernoctar en su casa los fines de semana. Esta decisión se puede recurrir,

La Fiscalía había advertido de que conceder el tercer grado a Oriol Pujol transmitía a la sociedad «un peligrosísimo mensaje de que es rentable delinquir» y de que «la ley no es igual para todos», al no castigarse «con la misma severidad» a los delincuentes con «elevado estatus social» respecto a los «desfavorecidos».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios