nuevodiario.es

Golpe a la mafia de trata de mujeres en Elche

Golpe a la mafia de trata de mujeres en Elche
martes 21 de mayo de 2019, 11:51h

Cae en Elche una organización dedicada a la trata de mujeres con fines de explotación sexual. Las víctimas eran captadas en su país de origen y engañadas con la promesa de una vida mejor en España

Gran labor de la Policía Nacional que ha desarticulado una organización criminal dedicada, presuntamente, a la trata de mujeres con fines de explotación sexual.

Las víctimas eran engañadas con la idea de una vida mejor en España. Les prometían que a su llegada serían contratadas como camareras y podrían devolverles el dinero del billete de avión por el traslado que asumía la organización.

Una vez las víctimas llegaban al país, aprovechando que se encontraban en estado de vulnerabilidad, los integrantes de la red les obligaban a saldar su deuda ejerciendo la prostitución.

Durante el transcurso de la investigación, los agentes consiguieron averiguar cómo operaban todos los integrantes de la organización.

El entramado contaba con una mujer que se encargaba de conducir a las víctimas en España a la casa de citas, su pareja que las controlaba bajo amenaza de hacer daño a sus familiares y otros dos detenidos encargados de la logística relativa al ofrecimiento de los servicios sexuales de las víctimas.

Las cuatro personas han sido detenidas y, por tanto, se ha desarticulado la red de explotación sexual. Los miembros han sido puestos a disposición judicialacusados de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y pertenencia a grupo criminal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios